La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, llevó a cabo la donación de un predio al gobierno del estado de Durango para la construcción de una nueva escuela secundaria.
La alcaldesa oficializó la donación con la entrega de la documentación correspondiente al subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, Ulises Adame de León, en un acto celebrado en la Presidencia Municipal.

El predio donado se ubica en la calle Naranjos del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, cuenta con una superficie de 3 mil 097.15 metros cuadrados y será destinado a la construcción de una secundaria que beneficiará a los jóvenes del sector.
“La educación es la mejor inversión para transformar el futuro de Gómez Palacio. Hoy damos certeza jurídica a este proyecto y garantizamos que las y los jóvenes de Urbi Villa del Cedro tendrán un espacio digno para continuar sus estudios sin tener que trasladarse grandes distancias”, expresó la alcaldesa.
Recordó que la iniciativa surgió tras un recorrido realizado junto con la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera, donde constataron la necesidad de una secundaria en esta zona.
Por su parte, Adame de León señaló que efectivamente este sector habitacional ha ido creciendo en población y detectaron la necesidad de una institución educativa, y este nuevo proyecto será una alternativa ya que tendrá una capacidad para 300 estudiantes.
Destacó que para la construcción de la escuela se solicitará apoyo al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para que se puedan autorizar los recursos.
Fue en sesión de Cabildo, en donde se aprobó por unanimidad la enajenación a título gratuito del predio, con base en los artículos 170, 171 y 172 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
Y se gestionó el cambio de uso de suelo de área verde a equipamiento educativo, conforme al artículo 84 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, esto con la finalidad de otorgar certeza jurídica al proyecto.
aarp