El alcalde de Torreón Román Cepeda, dio a conocer que antes de que concluya 2025, se debe dar una respuesta a los 200 mil usuarios diarios del transporte público que requieren de la modernización del servicio y que el metrobús es un tema del pasado.
Como se informó, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que el Bus Laguna será reorganizado, que la parte técnica y planeación con Banobras va por buen camino, y que será responsabilidad del municipio al igual que la modernización. Lo anterior dijo como parte del Plan de Fortalecimiento entre estado y municipio de Torreón por lo que, la modernización del servicio público de pasajeros quedará en manos del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde aseguró que en materia de transporte, en su primera administración se dieron los primeros pasos para la modernización, con la incorporación de nuevas rutas, nuevas frecuencias y recientemente con los permisos provisionales para incrementar el número de camiones en cada una de las líneas existentes.
Como parte de la modernización del transporte público va el uso de la infraestructura que se creó para el Metrobús, incluyendo lo que quedó de la Estación Nazas, lo que se pretende es destinar recursos de los dos niveles de gobierno para su rehabilitación.
Se pretende que estaciones tengan internet y climatizadas
Aún analizan el estatus de la estación Nazas que se ubica en el sector poniente de la ciudad, con el objetivo de determinar el mecanismo a utilizar siempre en beneficio de los usuarios con camiones nuevos, con accesibilidad a Internet y climatizados.
"Es una gran idea del gobernador con quien estamos en conjunto trabajando para cristalizarla. El metrobús es un tema del pasado, se debe de dejar atrás, se debe de finiquitar el convenio que tiene el estado con Banobras para dar paso a una modernización integral y que será en beneficio a los casi 200 mil usuarios".
aarp