El secretario del Ayuntamiento de La Paz, en Baja California Sur, Abimael Ibarra desmintió los supuestos estudios realizados por especialistas que hablaron de la presencia de arsénico y otros metales en el agua potable suministrada en la red.
En entrevista para Notivox Televisión, con Jorge Martínez, Ibarra, declaró que “es completamente falsa la noticia” sobre los recientes rumores y estudios sobre el agua potable.
Dijo que en realidad no tiene arsénico el agua y argumentó que “lo que se encontró fue manganeso en gran cantidad, arriba de la norma, por eso al final de cuentas no se distribuyó el agua”.
Bajo este contexto, insistió que se ha instalado una planta potabilizadora que proviene de la presa “La buena mujer”, afirmó que “el líquido es procesado y que al realizarle estudios se percataron de la presencia de metales como el manganeso”.
Asimismo, informó que se tuvo que cerrar la planta purificadora para realizar el cambio de filtros, con el objetivo de que no tuviera el exceso de manganeso.
Además, el funcionario dijo que “la documentación que se ha presentado no es una documentación oficial”, por lo que comentó que les gustaría conocer a quienes se dicen expertos en el agua para que le mostraran dicha documentación.
Por lo tanto, Ibarra Abundez reiteró que “nunca se distribuyó el agua, es una mentira, por eso no vamos a hacer un examen en las colonias”, por lo que aseveró que no se realizarán exámenes a los habitantes de las 12 colonias afectadas.
El secretario del Ayuntamiento agregó que “se va a traer el filtro a mediados de julio, se va a instalar para que ahora sí ya no pase ningún metal en esta agua y poderla nosotros distribuir a las colonias”.
De este modo, destacó que “jamás vamos a escatimar con la salud de la gente de nuestro municipio” y lamentó que hayan utilizado una información errónea.

EHR