Este martes se registró el hallazgo de dos piernas humanas dentro de bolsas de plástico a un costado de la base de la Guardia Nacional, ubicada en la colonia Divina Providencia, en el Puerto de Coatzacoalcos.
Este es el quinto hallazgo registrado en la ciudad desde junio, pero el noveno en la región.
El reporte se dio antes del mediodía, sobre la calle Izadora, detrás de la base federal.
En cuestión de minutos, la zona fue acordonada por elementos policiales de los tres niveles de gobierno, entre ellos los agentes de la Guardia Nacional, quienes dieron paso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.
Los restos humanos, que probablemente podrían ser de un hombre, fueron retirados de la zona por el personal de Servicios Periciales, sin que hasta el momento se tengan detalles de los responsables de este hecho.
Van cinco hallazgos en Coatzacoalcos y nueve en el sur
El hallazgo de restos humanos se ha vuelto constante en municipios del sur de Veracruz, sin embargo, Coatzacoalcos encabeza la lista con cinco hechos similares desde junio.
La mañana del domingo 29 de junio, de nueva cuenta fueron localizados restos en la colonia Héroe de Nacozari. El hallazgo fue reportado por vecinos que habitan sobre la calle Leona Vicario, después de las 10:00 horas, quienes se percataron del fuerte olor a descomposición.
En tanto que el jueves 26 de junio se registró la movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, debido al hallazgo de restos humanos al interior de una maleta. Los hechos ocurrieron a la altura del puente Calzadas, en la entrada al municipio de Coatzacoalcos.
Horas antes, el 25 de junio, en la colonia Estero del Pantano de Cosoleacaque, fue localizado el cuerpo de una mujer con signos de tortura. El cadáver fue abandonado en vía pública y presentaba un balazo en la cabeza.

El martes 17 de junio, se reportó el hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en una bolsa negra a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca del entronque a Nanchital.
En la parada de autobuses de la avenida Universidad, frente a la colonia Santa María, también dejaron abandonada una maleta y bolsas de plástico con restos humanos el sábado 14 de junio.
El 13 de junio, en el fraccionamiento Villas de San Martín, vecinos se percataron de la presencia de un torso dentro de una bolsa de plástico negra sobre la calle Volcán de Fuego. El domingo 15 de junio, sus restos fueron encontrados en el fraccionamiento Santa Marta.
Los hallazgos comenzaron el 11 de junio, en la carretera Las Choapas-Paralelo, a la altura del tramo conocido como Planfosur, cuando abandonaron los restos de un hombre que fue decapitado al interior de bolsa negras.
A solo unos cuantos metros dejaron la cabeza de la víctima.

EHR