El mexicano que emprendió carrera en Hollywood, Raúl Mendez es la cara de una nueva serie chileno-mexicana La Isla Oculta que mezcla thriller y ciencia ficción, basada en la leyenda de la Isla Friendship.
“La historia es muy sencilla, es este lugar, esta isla que parece que es donde la gente llega a desaparecerse e irse a trascender a una mejor vida. Pero en ese transcurso pues existe mucha gente escéptica como mi personaje que es el padre de Olga, interpretado por Ana Valeria, que va pensando que su hija fue secuestrada por algún tipo de criminal. Y al final descubrimos que esta isla sí existe y que sucede algo extraordinario que la gente que vea la serie se va a enterar”.
La serie La Isla Oculta de seis episodios que estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y lo hará en plataformas en octubre es una metáfora sobre memoria colectiva y pérdida. El guión refleja "portales" donde lo sobrenatural convive con lo histórico y la vida misma.
“Entonces, primero que nada, aplaudirle a la gente de Chile que se avienten a buscar un género nuevo como la ciencia ficción, como el thriller, y que lo hagan desde un lugar muy real. Claro que hay un gran equipo detrás en postproducción, pero es una historia muy bien contada desde la parte de los actores”
El actor, quien hace desde hace tiempo carrera en los sets de Los Ángeles, asegura que este tipo de papeles lo reconstruye y le dan ancla.
???????? ¡No te pierdas el tráiler de tráilers de la Competencia Oficial Hecho en Jalisco!
— FICG Oficial (@FICGoficial) June 8, 2025
Desde este territorio lleno de creatividad, emoción y mirada propia, celebramos los cortos que nacen aquí, donde también late el corazón del FICG.
???? Jalisco es tierra fértil para las nuevas… pic.twitter.com/CRlqUR0yrP
“Si bien uno de pronto está en un mundo tan ambicioso y tan competido como Hollywood, por ejemplo, en Los Ángeles, pues es difícil que encuentres un personaje con estas características y con esta profundidad, por ejemplo en mi caso con La Isla Oculta. Entonces, de pronto cuando te vienen con esos proyectos, ni te lo piensas dos veces”
Su estancia en el festival es además de un momento importante para su carrera, un recordatorio de sus raíces y amores más profundos.
“Pues es un gusto que algo tan importante dentro del mundo cultural y cinematográfico, cuando es tanto la cultura y el cine han sido tan castigados, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial, que siga estando este festival, que siga dando la cara por la gente que nos interesa, seguir haciendo cosas diferentes, un cine diferente, propuestas diferentes. Se agradece mucho estos cuarenta años y que sigan por muchos años más”
SRN