KPop Demon Hunters hizo historia en Netflix al convertirse en la película más vista de todos los tiempos en la plataforma.
Con 236 millones de visualizaciones, el musical animado superó a títulos que parecían imbatibles, como Red Notice, la comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot.
Netflix confirmó en un comunicado que la cinta dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans encabeza ahora la lista de producciones en inglés más populares de su catálogo.
¿De qué trata KPop Demon Hunters?
Estrenada el pasado 20 de junio, la historia sobre un grupo femenino de K-pop que combate monstruos míticos ha cautivado a audiencias globales y consolidado al género surcoreano como un fenómeno cultural que trasciende la música.
THEIR #1 ERA
— Netflix (@netflix) August 26, 2025
With 236 million views, KPOP DEMON HUNTERS is OFFICIALLY the most popular Netflix film OF ALL TIME. pic.twitter.com/A6yEiXzbHd
La propuesta no solo se ha convertido en un éxito de audiencia, sino también en un fenómeno musical. El tema Golden, interpretado por el grupo ficticio HUNTR/X creado para la película, registró más de 100 millones de reproducciones semanales en plataformas digitales, según datos de Billboard.
La repercusión también alcanzó las listas globales. El tema principal, interpretado por las protagonistas en la escena final de la película, se coronó en la Billboard Global 200 durante la primera semana de agosto con 113.4 millones de reproducciones, superando a éxitos como Ordinary, de Alex Warren, y Jump, de BLACKPINK.
Con estos récords, KPop Demon Hunters confirma que el fenómeno del K-pop continúa expandiendo sus fronteras, ahora a través de la animación y del streaming.
jk