Los hermanos Matt y Ross Duffer, responsables de la exitosa serie Stranger Things, anunciaron que se incorporarán a la plataforma Paramount una vez que concluya su contrato con Netflix en abril de 2026. La decisión marca el fin de una década de colaboración con el servicio de ‘streaming’ que los lanzó a la fama.
El movimiento, sin embargo, no afectará el estreno de la quinta y última temporada de la serie, que se transmitirá en Netflix en tres partes programadas entre noviembre y diciembre de este año.

En un comunicado difundido por medios especializados, los Duffer agradecieron el respaldo de la plataforma que les permitió consolidarse como creadores.
“Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble… nos han dado esa clase de libertad creativa y apoyo con que un artista siempre sueña y que pocas veces recibe. Tras una década, somos familia”, expresaron.

Pese a su salida, confirmaron que mantendrán cierta vinculación con el gigante del streaming, pues figuran como productores de dos próximos espectáculos, además de eventuales proyectos vinculados al universo de Stranger Things.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, los hermanos han firmado un contrato de cuatro años con Paramount para “escribir, producir y dirigir películas de ficción de gran escala”.
Aunque no se reveló la cifra, se trata de un acuerdo que refuerza la estrategia de la compañía por atraer grandes nombres del entretenimiento en plena competencia por el mercado del ‘streaming’.

Stranger Things llega a su final en Netflix
Estrenada en 2016, Stranger Things narra las aventuras de un grupo de adolescentes en un pequeño pueblo de Estados Unidos marcado por fenómenos sobrenaturales, con claras referencias al cine de los años ochenta como E.T. o Poltergeist.
Su estética nostálgica y narrativa envolvente la convirtieron en un fenómeno mundial, generando productos derivados como cómics, videojuegos y hasta un musical en Broadway.
Con la última temporada en puerta, el cierre de la serie promete convertirse en uno de los eventos televisivos más esperados del año, antes de que sus creadores emprendan una nueva etapa en Paramount.
jk