La Academia es uno de los proyectos televisivos más importantes desde hace ya varios años, hablando de reality musical, pero un nombre que está vinculado a este show es el de Arturo López Gavito, uno de los jueces favoritos (y odiados) de las diferentes temporadas.
Pero fue en una plática con Mariana Garza que el ‘juez de hierro’ confesó que al inicio el proyecto del reality no le gustaba, pero por la calidad e hipocresía que se mostraba.

Arturo López Gavito no quería ser parte de La Academia
En una plática con la conductora Mónica Garza, el reconocido juez del reality, Arturo López Gavito, habla sobre la primera temporada del mismo y cómo la hipocresía mostrada provocaba que no le gustara.
“A mí no me gustaba La Academia, me parecía un proyecto espantoso al principio, yo veía lo mal hecho que estaba, lo pobre que eran las voces, lo hipócrita que eran las personas que ponían a criticar o a juzgar en su momento”.
Agregando: “Lo que más risa me daba es que yo los conocía a todos, tú ves a un joven que está haciendo un papel espantoso en el escenario y los otros le aplaudía, en fin, me invitaban a participar y yo les decía que no iba a ir, hasta que un día (…) yo era el último ejecutivo de disquera que faltaba por ir”.

Arturo López Gavito hizo enojar al público de La Academia en su primera aparición
Tras aceptar participar en el reality, su honestidad lo hicieron criticar duramente a uno de los participantes, algo que en su momento no gustó al público.
“Me toca ir un día, les pregunto ‘¿Están seguros?’, pues fui y dije lo que tenía que decir, con este joven Alejandro que cantó ‘Soy un desastre de Timbiriche y yo le dije ‘sí Alejandro, eres un desastre’, pero lo que nadie vio fue cómo estaba ese foro enardecido porque era la primera temporada, la gente estaba loca por el proyecto, todo era miel sobre hojuelas hasta que llegué yo”.
Incluso revela que tuvo que salir por la puerta traserá del foro, pues la molestia era muy grande por parte del público.
“Ese día si me tuve que ir antes de que acabara, me fui por atrás del foro, porque la gente estaba muy enojada conmigo, porque le estaba diciendo la verdad de lo que estaba pasando a sus participantes, eso fue todo”
Pero algo importante que resalta Gavito es cómo, desde ese punto, la verdad se ha podido decir en ese tipo de programas y en la televisión en general.
“Ahí empieza una escuela muy interesante de lo que nosotros hemos podido aportar qué es decir la verdad en la televisión, porque eso no se ocupaba antes”.