Espectáculos

HYBE lanza 'Santos Bravos': el reality que busca formar la primera boyband latina al estilo K-pop

Con 16 jóvenes talentos de varios países compitiendo, el programa promete revolucionar la industria musical latina con un enfoque global y una experiencia multiplataforma única al estilo K-pop.

HYBE Latin America, filial de la poderosa compañía surcoreana bajo grupos como BTS, ha lanzado oficialmente Santos Bravos, un ambicioso reality show que busca formar a la primera boyband latina con entrenamiento y visión global al estilo K-pop.

Con estreno previsto para agosto, el proyecto reúne a 16 jóvenes talentos de países como México, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos. 

Ellos competirán por un lugar en un grupo final de cinco integrantes, el cual debutará bajo el sello HYBE con promoción internacional.

Con carisma, talento y dedicación, estos participantes también sueñan con formar la nueva generación de estrellas latinas con alcance global.
Con carisma, talento y dedicación, estos participantes también sueñan con formar la nueva generación de estrellas latinas con alcance global.

Formación intensiva y mentores de renombre

Los participantes vivirán una experiencia de formación similar a la de los idols coreanos, con entrenamientos diarios en canto, baile, interpretación, presencia escénica y expresión emocional.

Todo esto en un campamento creativo ubicado en Ciudad de México, donde serán guiados por un panel de mentores de talla internacional:

  • Johnny Goldstein, productor musical que ha trabajado con Shakira, Black Eyed Peas y J-Hope.
  • RAab Stevenson, coach vocal de artistas como Justin Timberlake, Rihanna y SZA.
  • Jaime Escallón, showrunner con experiencia en realities como The X Factor.

Además, el proceso incluirá formación emocional y personal, en línea con la filosofía de HYBE: desarrollar artistas completos, no solo productos.

Los rostros de los 16 seleccionados de Santos Bravos, provenientes de México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, España y EE.UU
Los rostros de los 16 seleccionados de Santos Bravos, provenientes de México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, España y EE.UU

Una experiencia multiplataforma

Santos Bravos no solo será un reality tradicional: su estructura incluye transmisiones en plataformas digitales, contenido exclusivo vía Weverse, episodios extendidos y una experiencia inmersiva abierta al público. Esta última estará disponible desde el 17 de julio en el Parque Bicentenario de CDMX, permitiendo a fans y curiosos conocer a fondo el proceso de creación de esta nueva banda.

El programa tendrá eliminaciones semanales, y culminará con la selección del grupo oficial que debutará con todo el respaldo de la empresa creadora de fenómenos globales como BTS, SEVENTEEN, NewJeans y LE SSERAFIM.

Varios de los competidores durante sus entrenamientos y sesiones de evaluación. Cada uno aporta un estilo único al proyecto.
Varios de los competidores durante sus entrenamientos y sesiones de evaluación. Cada uno aporta un estilo único al proyecto.

Una apuesta inédita en la industria

HYBE ha dejado claro que su objetivo no es simplemente replicar el éxito del K-pop en otra región, sino apostar por una boyband con esencia latina, preparada con disciplina y estándares globales.

“No se trata de copiar un modelo, sino de empoderar a jóvenes latinos a través de la música, la autenticidad y la conexión emocional”, declaró un portavoz de la empresa.

Los 16 finalistas fueron seleccionados entre más de 300 aspirantes. Entre ellos se encuentran:

  • Heider Moreno (23 años - Venezuela)
  • Kenneth Lavill (15 años - México)
  • Jonah García (23 años - México)
  • Priano (24 años - Colombia)
  • Alex Mandon Rey (19 años - España)
  • Jesual (16 años -Venezuela/Estados Unidos)
  • Iannis Biblos ( 21 años - Argentina)
  • Pablo Carns ( 24 años - México)
  • Alejandro Aramburú (20 años - Perú)
  • Patricio Rodríguez (17 años - México/Estados Unidos)
  • Diego (23 años - México)
  • Lucas Burgatti (22 años - Brasil) 
  • Kauê (18 años - Brasil)
  • Leonrado Lotina (23 años - México)
  • Andrew Venegnas (25 años - Estados Unidos) 
  • Luigi Cerrada (18 años - México/Venezuela)

Con el respaldo de una de las empresas más influyentes del pop global, Santos Bravos promete marcar un antes y un después en la forma en que se construyen estrellas latinas. 

@hybelatam

¿Estás listo para ver nacer a tu siguiente banda favorita? Conoce a los 16 candidatos que comparten el sueño de formar parte de la primera banda latina de pop de HYBE. Are you ready to witness the birth of your next favorite pop group? Meet the 16 candidates who share the dream of being in HYBE's first Latin pop group. #SantosBravos #Bandapoplatina #HYBE #HYBELatinAmerica #pop

♬ sonido original - HYBE Latin America

​La expectativa es alta, y la industria ya observa de cerca si este experimento puede abrir las puertas a una nueva generación de ídolos latinos con impacto internacional.

HYBE se expande a nuevos mundos

Esta no es la primera vez que vemos a HYBE integrarse al mercado global. Un claro ejemplo es el girlgroup KATSEYE, formado a través de un reality show en Estados Unidos. Este proyecto dio como resultado uno de los primeros grupos que combina el modelo surcoreano de idols con la industria musical estadounidense.

Hasta el día de hoy, KATSEYE se ha posicionado como una agrupación emergente con gran impacto internacional. Han anunciado su primera gira mundial para 2025 y se han consolidado como una de las nuevas bandas femeninas más buscadas del momento.

A diferencia de los grupos tradicionales de K-pop, KATSEYE canta completamente en inglés y tiene como objetivo conquistar un público global desde su origen.
KATSEYE: Más que un grupo, una visión multicultural

En Spotify superan los 20 millones de oyentes mensuales, y su influencia ya ha sido reconocida: los Premios Grammy las invitaron recientemente, y su más reciente álbum, 'Beautiful Chaos', debutó en el número 4 del Billboard 200.

Con este precedente, HYBE continúa apostando por experimentar en mercados extranjeros, y la respuesta del público ha sido notablemente positiva. 

La fórmula de entrenamientos intensivos, vestuarios icónicos, escenografías impactantes y coreografías pulidas parece estar consolidando una nueva forma de crear agrupaciones globales con sello propio.




Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.