Bien dice la frase "panza llena, corazón contento", y esto fue justamente lo que pudieron experimentar todos aquellos que se dieron cita a "Panzaland" desde Parque Fundidora.
Se llevó a cabo la primera edición de este nuevo festival que surge del concepto creado en redes sociales "La Panza es Primero" y que llega con una gran variedad de opciones de comida, así como también música en vivo, dinámicas, entre otras amenidades.

Fue desde mediodía del sábado que familias completas se dieron cita en Pabellón Sopladores para disfrutar de las primeras bandas que se presentaron.
"Todavía no acabamos de procesar cómo es que hay tanta gente en la primera edición. Tres años organizándolo y de repente se llegó el día y de qué manera", mencionó Daniel Treviño, uno de los fundadores del festival.
"Muy emocionados porque desde que empezó el evento ya había filas, desde antes que empezara ya estaba lleno, para las 2 de la tarde ya estaba así. Qué chulada que para el primer evento salga de esta manera, ni lo veíamos venir", agregó.
Y es que ni la ligera lluvia que se dejó sentir al caer la noche fue impedimento para que los asistentes disfrutaran una gran variedad de opciones de comida.
"Y lo más impresionante es que aparte el clima, a pesar de que medio estaba pronosticado con lluvia, nos terminó favoreciendo, porque se puso bien rico el clima nubladito", compartió Mario Banda, también fundador del festival.
"Hay alertas panzonas, hay música, hay más de 35 restaurantes, hay dinámicas, regalos", añadió.
A esta lista se le suman áreas de comida, souvenirs, y hasta lluvia de regalos.
Una de las novedades que lo hace especial se trata de "alerta panzona", con el que invita a los asistentes a dirigirse a los negocios de comida que se encuentran regalando alimentos en ese preciso momento.
"Tú ves en Pal Norte, se acaba un concierto, prenden un escenario y todos van para allá. Bueno, aquí son los restaurantes, todos van para allá", dijo Dani.
"En pocas palabras, el protagonista número uno es la comida, es el restaurante", agregó Mario.
Mientras tanto, el lado musical corrió a cargo de Kurt, Caztro, Marcos Menchaca, entre otros, quienes se encargaron de ponerle ritmo al festival.

"Es un festival un poco disruptivo, un festival que está tratando de romper paradigmas, que va a tratar de incluirlos a ustedes en cualquier dinámica, en cualquier actividad que hagamos aquí", comentó Mario.
"Estamos trabajando para que Panzaland sea el mejor festival de comida. No de Monterrey, sino de todo México", finalizó Daniel.
mrg