Durante las últimas horas las lluvias no han dado tregua al municipio de Cuernavaca, donde se tiene el reporte de al menos 45 casas afectadas y varias calles inundadas convertidas en verdaderos ríos, el palenque de la capital morelense no se salvó de las inclemencias del tiempo.
El pasado viernes el grupo Matute se presentó en las instalaciones del Palenque ubicado al interior del Recinto Ferial de los Ejidos de Acapatzingo en Cuernavaca.

Sin embargo, debido a la fuerte lluvia que cayó y a la falta de mantenimiento del inmueble, tras cerca de media hora de concierto, este fue suspendido por fallas en el audio y daño en el equipo del grupo.
A través de sus redes sociales, el líder de Matute, Jorge D'Alessio, lamentó lo ocurrido y prometió que volverán pronto a Cuernavaca.

Además de "casa llena", reportan daño en su equipo nuevo de audio y video con el que se presentaban en Cuernavaca y le piden a los asistentes que regresen con calma a sus viviendas, dado los encharcamientos presentes en las calles para salir del Recinto Ferial.
Cabe señalar que en la parte baja del Palenque, donde va el escenario, el agua llegaba casi hasta las rodillas del personal técnico que rápidamente retiraban el equipo para que no resultara con mayores daños, aunque en redes sociales reportan que gran parte se quemó.
Cabe destacar que en días pasados la 24 zona militar y Guardia Nacional activaron el plan DN-III-E tras las fuertes lluvias en la capital morelense.
Los trabajos se realizan en coordinación con Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes llevan a cabo labores de auxilio, retiro de escombros y atención a las familias afectadas.