Eduardo Luna Sánchez, mejor conocido en el mundo musical como Koala Norteño, ha dado muestra de su talento en la Comarca Lagunera a los largo de 10 años, una vez que decidió dejar su tierra natal para venir a radicar en Torreón y abrirse paso en este difícil pero gratificante camino, con la ilusión de poder destacar en el canto.
En entrevista para MILENIO, Eduardo Luna, originario de Simón Bolívar, Durango, confesó que su pasión por el canto la descubrió desde que era niño.
"Era muy pequeño cuando descubrí que no batallaba nada para entonarme y poder cantar algunas melodías y gracias a ese gusto que sentía por la música, siempre me acerqué en mi tierra natal con personas mayores que se dedicaban a la cantada, fue así como empecé a hacer mis pininos".

El cantante recordó que desde su infancia participaba en todos los festivales escolares, así como en fiestas familiares y de amigos.
Al paso de los años, Luna Sánchez decidió radicar en Torreón para comenzar de manera profesional su carrera musical, ya que aparte de que se le hace una ciudad muy bonita, sabe que es semillero de talentos y confiaba en que le iría mucho mejor en esta profesión.
"Tengo aquí ya diez años, ya me quedé, me gusta mucho la ciudad y sobre todo, me han abierto las puertas para trabajar de manera profesional, ya formé parte de dos agrupaciones, en mi tierra trabajé con Los Inquietos y aquí en Torreón con el grupo Los Gandareños del ingeniero Aldredo Gándara".
El estilo norteño es su fuerte, y aunque ha tomado influencias de reconocidos grupos como Cardenales de Nuevo León e Invasores de Nuevo León, su propuesta suena muy diferente.
"No me escucho igual a ellos, lo que a mí me identifica es que inyecto mucha alegría en mis presentaciones, ofrezco al público cosas propias, espontáneas, creo que les ha gustado mi estilo y por lo mismo estoy muy agradecido por el recibimiento que me han dado en La Laguna, he sentido bastante apoyo".
Para sus presentaciones, platicó Koala que en la actualidad se asocia con el cantante chiapaneco Andrés Meza, "hacemos eventos porque el trae un estilo de cumbia y yo lo norteño, entonces trabajamos juntos para ofrecer diversidad".
El sueño máximo de Eduardo es poder destacar como un gran músico a nivel nacional, "mi objetivo es grabar temas inéditos, mis propias canciones con mi estilo norteño y poder llevar mi propuesta a todos los lugares de México, en estos momentos estoy en pláticas con un productor de Lerdo para grabar mi primer disco, espero poder realizar este sueño los primeros meses del año entrante".
Si desean saber más del cantante, quien se presenta en la región en diversos restaurantes, así como en eventos privados, pueden buscarlo en su página de Facebook como Koala Norteño.
"Agradezco mucho a toda la gente que ha creído en mí, que me ha apoyado sin conocerme, así como a mis amigos y familiares, y no se diga a la gente lagunera, quien me ha abierto las puertas para que yo pueda continuar mi sueño, nunca los voy a defraudar, sigan apoyando al Koala, gracias por todo", finalizó.
arg