La obra musical Spamalot inició una nueva temporada, ahora con los actores Arath de la Torre y María Elena Saldaña, quienes debutaron con gran éxito este fin de semana, en sustitución de Adrián Uribe y Susana Zavaleta, respectivamente.
“Este es un día muy especial para mí, porque es el Día del Padre y qué mejor de pasarla que en el teatro, con mis hijos que vienen a ver mi debut y estoy muy nervioso —comentó Arath de la Torre, minutos antes de salir al escenario—. Es una de las funciones en las que he estado más nervioso en mi vida, porque, además, solo tuve tres semanas para hacer todo un proceso que lleva meses, pero estoy muy orgulloso de lo que he logrado y lo digo desde el trabajo, no desde la soberbia”.
El actor también comentó que tuvo oportunidad de ver la primera versión de la puesta producida por Alejandro Gou, y que ha sido un reto dar vida al Rey Arturo en la comedia musical, donde comparte créditos con María Elena Saldaña, quien también se integra al montaje en el papel de La dama del lago.

Ya habían anunciado la tercera llamada cuando Saldaña salió para platicar con los medios de comunicación y compartió el nervio que sigue sintiendo, luego de más de 40 años de trayectoria.
“Estoy muy emocionada y contenta, ojalá se lleven una hermosa sorpresa con todo lo que estamos haciendo. Me siento también muy agradecida con Alejandro Gou por la oportunidad tan grande que me está dando —dijo la comediante, reconocida por su personaje de La Güereja—. Cada proyecto que te dan implica acomodarse a muchas cosas, siempre es una gran responsabilidad porque significa que un productor creyó en ti y que el público pagó un boleto para verte”.

Por otro lado, el productor Alejandro Gou contó que la temporada se había planeado inicialmente para 12 únicas semanas y, gracias al éxito que tuvieron, se amplió 15 días más, aunque Adrián Uribe, Susana Zavaleta y Omar Chaparro no pudieron posponer otros compromisos profesionales.
“Ha sido tal el éxito que no lo quisimos terminar, le di la vuelta completa con María Elena Saldaña que, de estar haciendo a La Güereja, ahora es una dama del lago divina; Ricardo Margaleff se quedó con el personaje de Omar Chaparro y Arath de la Torre está haciendo un rey Arturo maravilloso”, precisó.

Felipe, hijo de María Elena Saldaña, celebró también que su mamá entre al proyecto y compartió lo que siente cada que la ve en un escenario. “Estoy muy orgulloso de mi madre y de que se integre a esta obra, que simboliza mucho para tantas personas —dijo— Mi mamá ha visto por mí y por mi hermana, es muy trabajadora, siempre llena de sueños, con sus características ha salido adelante y es un gran ejemplo para todos”.

Los hijos de Arath de la Torre, Gala, Lucca y Lía, lo acompañaron no solo por el debut sino para festejar juntos el Día del Padre. “Me llena de orgullo ver toda la dedicación que le ha puesto a esto, las ganas que le ha echado y la disciplina que tiene, el esfuerzo ha sido impresionante”, contó Gala.

Claves
Invitados
Al estreno de esta nueva temporada llegaron el productor Reynaldo López, Yolanda Ventura y Odiseo Bichir, Cositas, Bárbara López, Cecilia Gabriela y Verónica Jaspeado
Funciones pendientes
Susana Zavaleta y Adrián Uribe darán dos últimas funciones, el próximo 4 de julio en Guadalajara y el 12 de julio en Monterrey, donde se despedirán oficialmente de la compañía.
CST