Este jueves, 1,100 fans de Juliana se dieron cita en el Lunario del Auditorio Nacional para ver su primer show en el recinto bajo el concepto de “Bienvenidos a la Pista”.
Pasadas las 9 de la noche, un animado cielo nocturno estrellado se proyectaba en la gran pantalla al fondo del escenario.
“Bienvenidos y agarren a su pareja”, se escuchó como introducción para dar pie a un popurrí de música latina, con canciones como “La mayonesa”, “Atrévete-te-te” o “Aserejé”, fueron prendiendo el lugar ahora convertido en una pista de baile.
El slogan “Bienvenidos a la pista” se proyectó en el escenario mientras se escuchó la canción homónima y entraban los bailarines de ambos sexos a escena, siendo la última en aparecer la protagonista de la noche.
“Buenas noches México, sean oficialmente bienvenidos a su pista. Estoy tremendamente feliz de tenerlos aquí en mi primer Lunario” expresó Juliana.
EL concierto arrancó con los temas “De nada me arrepiento”, “Cara de idiota” y “Dos volcanes”. La artista bailó y cantó a la par sin mostrar cansancio gracias a su evidente condición física.

“Qué calor hace aquí en Ciudad de México, me hubieran dicho eso. No les puedo decir mucho pero hoy será una noche ‘Delirante’, si la saben cántenla conmigo”, dijo entre gritos de sus fans al anunciar la canción del mismo nombre y a que le siguió un remix de “Aurora”.
La cantante presentó a sus bailarines que venían desde Bogotá, pero aseguró que los fans presentes eran los invitados más especiales de la velada.
Juliana cambió de vestuario en 4 ocasiones, inició el concierto con un brilloso atuendo compuesto por un sostén verde, minifalda blanca y guantes rojos.
“Por si no lo notaron, visto la bandera mexicana”, reveló del outfit al que mas tarde le agregó un reboso rojo.
“Hoy es una noche muy especial porque… ¿Qué es eso? ¡Que me lo pase!”, dijo al sorprenderse con los regalos de los fans, como un faldón colombiano y dos muñecos, uno de ellos, el clásico Dr. Simi.
“Hoy es nuestra noche para todes, porque en la pista y en la vida debería haber espacio para todes”, invitó a los presentes a que se sintieran libres en el recinto.

Unos minutos después, procedió a interpretar canciones en formato acústico, acompañada de su “guitarrista de mi confianza”, llamado Eduardo.
“Ustedes pueden cumplir sus sueños si se lo proponen”, declaró entre los emocionales temas como “Muchachitos” y “Cóseme”, esta última contó haberla escrito después del suicidio de una amiga.
Tras una breve intervención de sus bailarines y fotos de su trayectoria, la cantante regresó con minifalda azul y corsé rojo para retomar la fiesta con “San Fernando”.
Durante “En el 320”, sin previo aviso apareció Marco Mares para bailar con Juliana y cantar a su lado.
Mariposas volaron en la pantalla mientras cantó “Cuando te encuentre”, tomó asiento para “¿Y si bailamos?”, se vio humo y fuego durante “The heaven” y un telón rojo virtual se mostró detrás de las letras “Juliana la colombiana” y “Joaquín”.

La cantante regresó con un nuevo vestuario, ahora un vestido blanco y olas en pantalla con “Mar adentro”. Con “Maldito reguetón” se podía apreciar en la pantalla varias reguetoneras conocidas como si fueran santos religiosos.
“¿Creyeron que la colombiana no los iba a poner a bailar reguetón?”, cuestionó.
“¡Juliana, juliana!”, corearon los presentes en cada silencio de la música.
En la recta final interpretó “Manhattan”, “Amor a la colombiana” y “Flores de primavera”, con los fans sacudiendo los pañuelos que llevaban y la cantante con la bandera de México entre sus manos.
“Me acaban de regalar una de las mejores noches de mi existencia, muchas gracias”, agradeció.
OAGP