Tras el estreno de Chespirito: Sin Querer Queriendo, el nombre de Florinda Meza ha estado en tendencia por el origen de su relación con Roberto Gómez Bolaños, a quien conoció cuando grababan El Chavo del 8 en los años 70.
Interpretando a Doña Florinda, se llegó a rumorar que la segunda esposa de Chespirito acumuló una gran fortuna gracias a los programas e incluso se llegó a estimar que su patrimonio ascendía a 20 millones de dólares. ¿Cuánto ganaba en realidad?

Éste era el sueldo de Florinda Meza en 'El Chavo del 8'
En una entrevista en 2016 con el programa Sale el Sol de Imagen Televisión, Florinda Meza desmintió rumores que circulaban sobre supuestos salarios elevados para los actores del programa.
Según sus declaraciones, ella no ganaba 50 mil pesos por episodio, como se especulaba en algunos medios y redes sociales. En cambio, afirmó que su sueldo máximo por capítulo fue de 10 mil 500 pesos mexicanos en las últimas etapas de la serie, que se emitió entre 1973 y 1980 (con algunos sketches y reposiciones hasta 1992).
“Ojalá fuera cierto. Qué tontería tan grande, Roberto lo decía; ‘tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé’ porque sabíamos vivir sencillamente. Yo no vivo ni en el Pedregal ni en las Lomas, yo tengo una casa en la colonia Del Valle que es colonia proletaria”.
Meza también aclaró que los pagos siempre fueron en pesos mexicanos, no en dólares, lo que desmiente afirmaciones exageradas sobre fortunas millonarias derivadas del programa.
En la misma entrevista, Meza explicó que los costos de producción de El Chavo del 8 eran bajos, ya que el programa se grababa en foros de Televisa con recursos limitados, lo que influía en los salarios de los actores.
“A los de Friends les pagaban un millón de dólares por capítulo, yo nunca llegué a ganar ni siquiera 50 mil pesos por capítulo, lo más que gané por un capítulo fue 10 mil 500 y muy al final, pero pesos. Si nos hubieran pagado 10 mil dólares por capítulo sería millonaria”.
A pesar del éxito internacional del programa, que se convirtió en un fenómeno cultural en América Latina y más allá, los ingresos de los actores no estaban a la altura del impacto de la serie.
Florinda Meza no fue la única en hablar sobre los salarios de El Chavo del 8. En entrevistas, otros actores como Édgar Vivar (quien interpretaba al Señor Barriga) y Carlos Villagrán (Quico) han mencionado que los sueldos del elenco no eran altos, especialmente en comparación con el impacto global del programa.
Por ejemplo, Villagrán señaló en una entrevista en 2018 que los actores ganaban "muy poco" en comparación con las ganancias que Televisa obtenía por la distribución internacional del programa.

Florinda Meza responde a críticas por bioserie de Chespirito
Florinda Meza ha enfrentado críticas por la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, que la retrata como "Margarita Ruiz" y sugiere que fue la tercera en discordia en el matrimonio de Roberto Gómez Bolaños.
En Instagram, Meza desmintió inexactitudes, como la idea de que Chespirito enfrentó grandes obstáculos para crear El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, aclarando que él ya era un escritor consolidado con libertad creativa.
Negó haber autorizado el uso de su imagen y lamentó que la serie fomente odio, dañando el legado de Chespirito. También desmintió rumores sobre su salud, apareciendo en un video desde Nueva York.
Meza además enfrenta críticas por una entrevista de 2004 donde llamó "defectos" a los hijos y la primera esposa de Chespirito, Graciela Fernández, aunque aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas.