El legado de Roberto Gómez Bolaños sigue creciendo ya que en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, su hijo, Roberto Gómez Fernández, reveló que se están preparando nuevos contenidos relacionados con Chespirito.
Además confirmó que ya se encuentra en producción la segunda temporada de la bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo. el más reciente éxito de Max que expone la vida y obra del comediante y creador de El Chavo del 8.


Roberto Gómez Fernández habla de próximos proyectos de Chespirito
La conductora le preguntó directamente si existían más planes a futuro además de la emisión de la serie a lo que Gómez Fernández adelantó que hay varias iniciativas en desarrollo, aunque aún no puede dar muchos detalles.
Entre las novedades, reveló que habrá una serie animada de Chapulín Colorado, asegurando que no se trata de una "copia" de la original sino que tendrá "un twist" que le añadirá un toque diferente.
"Sí este sí hay varias cosas en el camino. No puedo adelantar mucho ahorita ya porque además ya subieron un adelantillo. Ya hicimos una serie animada del Chapulín Colorado que tiene un twist interesante o sea no es nada más la serie original traducida en animación sino tiene ahí unos cambios importantes".
La revelación sobre la serie animada emociona a los seguidores, especialmente al saberse que no será una simple adaptación, sino que ofrecerá una visión renovada del querido superhéroe latino.

Segunda temporada de Sin Querer Queriendo en camino: cuidando el legado
La noticia más esperada llegó cuando confirmó que la segunda temporada de Chespirito: Sin Querer Queriendo ya está en marcha, aunque aún no se sabe en qué plataforma será transmitida.
"Ya estamos haciendo ya la segunda temporada incluso (de Sin Querer Queriendo), no sé dónde o cómo, no me encargo de eso no sé dónde se vaya a transmitir no tengo ni idea, pero prefiero que me avisen nada más que va a pasar y otras cosas que tienen que ver”.
Más allá de los anuncios, Gómez Fernández explicó la filosofía con la que manejan cada uno de estos proyectos: con mucho tiempo, respeto y precisión.
“Mi responsabilidad es cuidar el legado (...) creo que vale la pena el entender, que lo que hizo tiene una capacidad de desdoblamiento fantástico por por lo rico que es esto y estamos trabajando en eso con todo el cuidado del mundo”.
Destacó que aunque algunos procesos puedan parecer lentos, es parte del compromiso con la calidad y fidelidad a la vida y obra de su padre.
“Parecería que es extraordinariamente lento y puede ser pero yo prefiero porque cada cosa que salga, como sucede en la bioserie, nos tardamos 4 años de producción para ocho capítulos y tiene que ser con todo el cuidado del mundo y hacerle justicia a la persona, a Roberto Gómez Bolaños y a su obra”.
Con estos nuevos anuncios, queda claro que el universo de Chespirito tiene aún mucho por contar. Desde nuevos formatos animados hasta una segunda temporada ya en marcha, el legado de Roberto Gómez Bolaños continúa vivo y en expansión.
Mira el avance del capítulo 5 aquí: