Los Cuatro Fantásticos han regresado al cine, maravillando a todos con su inclusión en el universo en cines de Marvel, pero fue hace 20 años cuando muchos vimos por primera vez a Mr. Fantástico y su familia enfrentando el mal.
Pero ahora esta cinta ha dado de qué hablar nuevamente después de que el director Chris Columbus, reconocido por películas como La señora Doubtfire, Harry Potter o Mi pobre angelito (como se le llamó en México), confesó que fue despedido del proyecto por criticar los storyboards.
Chris Columbus fue despedido de “Los 4 Fantásticos” de 2005 por criticar arte conceptual
Chris Columbus es un nombre conocido en el mundo del cine, quien ha estado detrás de grandes éxitos como productor y director, pero ahora en una plática en el pódcast Fade to Black reveló cómo, a pesar de aparecer como productor ejecutivo de Los 4 Fantásticos de 2005, no tuvo nada que ver con ella.
“Estábamos en una situación extraña”, menciona el hombre al comenzar su historia. “En la primera película de 'Los Cuatro Fantásticos', trabajé en un guion. Había muchos guionistas involucrados. Estaban a punto de hacer una película y yo la producía. Me reuní con el director y se me ocurrieron algunas ideas. Básicamente, le dije: 'Parte de este arte conceptual debería parecerse más a Jack Kirby, el creador de los Cuatro Fantásticos, y más a la Edad de Plata de Marvel'. Salí de la reunión y, al volver a casa, recibí una llamada del director de 20th Century Fox diciéndome que me habían despedido y que tenía demasiadas ideas”.
Cabe señalar que Columbus estuvo interesado en el cine de superhéroes antes de que se volviera tan rentable como en la actualidad, pues afirma que tenía ideas para Spider-Man o Daredevil, pero al ver el trabajo que se ha hecho con los personajes ya no tiene interés, pues afirma que ya no podría.
“Con los años, la gente lo ha hecho tan bien que, personalmente, perdí el interés en hacer una película de superhéroes”, dijo. “Empezó un poco con 'Spider-Man 2'. Cuando vi lo que Sam Raimi hizo con ella, pensé que era una película de superhéroes perfecta. Sin duda, 'The Batman' de Matt Reeves con Robert Pattinson también fue una película brillante. Me di cuenta de que ya no tengo ganas de hacer esas películas porque la gente las está haciendo mejor de lo que yo podría en este momento de mi carrera”.