Carmen Sarahí cumplirá el sueño de participar en la obra teatro Conejo blanco, conejo rojo, del dramaturgo iraní Nassim Solemainpour, donde cada función es totalmente distinta, pues los actores no saben lo que van a interpretar hasta que suben al escenario y reciben un sobre, donde vienen las instrucciones a seguir.
La actriz tamaulipeca, quien ha participado en musicales como Mentiras, Cats y Hoy no me puedo levantar, ofrecerá solo una función de este montaje, el próximo 1 de julio en La Teatrería.
“Estoy contenta porque desde hace muchos años, cuando pusieron esta obra por primera vez en México, tuve la inquietud de estar en ella. Deliberadamente nunca la fui a ver, aunque estuviera haciéndola algún amigo o gente que admiraba, porque tenía en mi mente la idea de que algún día me iban a invitar; pensé que ya no iba a suceder, pero de pronto se acomodaron las cosas y me hablaron para que la hiciera”, contó en entrevista con MILENIO.
Carmen, quien es conocida por haber dado voz a Elsa en la película animada Frozen, considera que este trabajo es como llegar a la lectura de un nuevo proyecto, donde la emoción siempre está presente, así como la expectativa sobre lo que va a enfrentar al lado de otros actores en el escenario.
“Este es el mayor reto que he enfrentado en mi vida, porque ya está anunciada la fecha, sabes que va la gente que quiere verte y claro que hay una presión. Pero hay que soltar las expectativas y solo disfrutar”, dijo.

Al no tener información previa de lo que va a actuar, cree que lo mejor es dejar fluir su cuerpo y su alma, para que todo se dé en función del sobre que va a recibir al entrar al escenario y, aunque sabe que el miedo estará presente, también sabe que viene de la mano del entusiasmo.
“Los actores estamos al servicio de un personaje en cada proyecto, voy a descubrir qué personaje me toca. Existe la duda de qué me va a sumar o si se alinea con mis ideas, dos cosas que uno siempre valora cuando toma un proyecto nuevo, solo que ahora es distinto”, explicó.
El desconocimiento de lo que viene, suele producir incertidumbre y la mente puede imaginar varios escenarios, cuando la realidad muchas veces es totalmente distinta. Por eso, la actriz se prepara mentalmente para este trabajo, no sobre pensando ni creando expectativas, para que el trabajo sea mejor.
También nos comparte que hasta el momento no ha soñado con la obra y tampoco ha tenido pesadillas, “No he tenido sueños con este trabajo y por ahora todo está bien. Creo que una noche antes si voy a estar muy nerviosa, porque si soy esa clase de personas, pero por ahora fluyo con la felicidad de invitar a todo el mundo a la función que voy a dar”, confesó.
“Cada uno le imprime su experiencia a la obra, porque es un personaje que se alterna, una vez que ya la hiciste no la vuelves a hacer, porque ya sabes de qué va y a lo mejor puedes manipular un poco el resultado y justo el punto es ser completamente natural”, aseguró.

Además de este proyecto, Carmen está ensayando la obra musical Oh, Karen!, que también se presentará en La Teatrería a partir de octubre, donde alterna el personaje principal con Alba Meza y actúa Daniela Aedo. La historia de esta obra está basada en el caso real de una mujer que adopta una mascota quemada en un incendio en Nueva York.
La actriz también retomó su trabajo con la banda Gente Extraña y está escribiendo nueva música que pronto dará a conocer.
En las siguientes funciones se presentarán Litzy, Carla Medina, Damián Cervantes, Regina Voce, Andrea Legarreta y Estefania Villarreal
CST