Este viernes el clima en Monterrey y su área metropolitana seguirá sin cambios importantes, las condiciones serán parecidas a las de días pasados, con altas temperaturas y pocas probabilidades de lluvia.
El ambiente se mantendrá caluroso durante toda la jornada, aunque el cielo tendrá momentos despejados y otros con algo de nubosidad.
¿Cómo estará el clima este viernes en Monterrey?
Para la mañana se espera un ambiente con 23 grados, cielo soleado y sensación bochornosa debido a la humedad. Será una mañana clara pero con temperaturas que invitan a tomar precauciones.
En la tarde el termómetro llegará a una máxima de 38 grados, con cielo parcialmente soleado y una probabilidad baja de lluvia, del 10 por ciento. El ambiente será muy caluroso, por lo que se recomienda evitar exposición prolongada al sol.
Por la noche el cielo presentará algunas nubes y ráfagas de viento, con una temperatura alrededor de 29 grados, manteniendo un ambiente cálido.
¿Qué nos espera para los próximos días en Monterrey?
Los próximos días en la ciudad seguirán marcados por el intenso calor.
El sábado y domingo el termómetro se espera alrededor de los 38 y 39 grados, cielo parcialmente nuevamente, además, para esta jornada se prevén bajas precipitaciones con mínima de 25 grados.
Para el lunes se espera marcado por calor intenso con 37 grados y mínima de 25, aunque la presencia de nubosidad en la región podría aligerar la presencia de altas temperaturas.
Mientras tanto, el martes se aligeran las condiciones al rondar la temperatura los 38 grados y cielo mayormente soleado, con mínima de 24 grados.
Durante el miércoles la máxima se espera de 37 grados, con mínima de 25 grados y cielo con presencia de algunas nubes, para esta jornada no se prevén precipitaciones de relevancia.
¿Cómo debes vestirte para este clima en Monterrey?
- Opta por camisetas de algodón o lino, hombros descubiertos, pantalones ligeros o bermudas. Si entras a algún lugar con aire acondicionado, lleva un suéter delgado.
- Ropa de colores claros y tejidos transpirables. Evita telas sintéticas pesadas. Lleva sombrero o gorra y gafas de sol para protección UV.
- Usa camisetas holgadas y pantalones frescos. Si vas a espacios refrigerados, lleva una prenda ligera extra.
¿Qué elementos no puedes olvidar?
- Agua reusable: hidrátate constantemente, incluso sin sed. El calor y humedad aumentan la pérdida de agua corporal.
- Protector solar SPF 30 o más: aplica cada dos horas si estás al aire libre.
- Sombrero o gorra y gafas de sol: para proteger cara, cuello y ojos de radiación directa.
- Pañoleta o pañuelo absorbente: ayuda a secar el sudor del rostro y cuello, aliviando la humedad.
- Chaleco o chaqueta ligera: útil solo si entras a ambientes con aire acondicionado fuerte.
¿Cómo protegerte contra el calor extremo?
- Evita exposición directa al sol entre 12:00 y 16:00. Busca sombra o estructuras techadas durante ese rango horario.
- Mantente en espacios frescos y ventilados cuando notes fatiga, mareo o sudoración excesiva. Reposa y escucha a tu cuerpo.
- Ingresa a interiores sombreados, ventila pero bloquea los rayos directos (cortinas, toldos) para evitar efecto invernadero en el hogar o trabajo.
- Hidrátate con agua o infusiones ligeras, evitando bebidas con cafeína o azúcares que deshidratan más rápido.
- Usa ropa de algodón claro que permita la circulación del aire y reduzca la exposición UV.
ems