El último fin de semana de agosto se desarrolla bajo condiciones estables en Monterrey y su área metropolitana. Sin lluvias en el horizonte inmediato, el termómetro mantendrá registros que invitan a tomar precauciones frente al calor.
Aunque los contrastes de temperatura entre la mañana y la tarde serán notables, las condiciones este domingo no muestran cambios bruscos.

¿Cómo estará el clima este domingo en Monterrey?
Durante la mañana se esperan 24 grados, con cielo soleado y un ambiente ligeramente bochornoso, típico de los amaneceres en la región.
Hacia la tarde el calor se intensificará con una máxima de 38 grados, bajo cielo despejado y condiciones muy calurosas, por lo que se recomienda evitar exposición prolongada al sol.
Ya en la noche el termómetro descenderá a 30 grados, con presencia de algunas nubes dispersas y sin probabilidad de lluvias para cerrar la jornada.
¿Qué nos espera para los próximos días en Monterrey?
Para los días siguientes, se mantiene la probabilidad de lluvias en la región, principalmente durante la mañana, lo que podría traer un ligero alivio al calor.
Durante lunes la nubosidad predominará desde la mañana y en el transcurso del día las probabilidades de lluvia aumentan en la región a un 60 por ciento, además, la temperatura se espera de 34 grados como máxima y mínima de 22.
Para el martes la temperatura se prevé alrededor de los 30 grados y mínima de 22 con la posibilidad de lluvias en un 60 por ciento.
Sin embargo, el miércoles las condiciones de lluvia se alejan de la región e iluminará más el sol en la ciudad, para este día se pronostican temperaturas entre los 32 y 23 grados.
El jueves se mantienen condiciones similares, solo variando la temperatura máxima en 34 grados y mínima de 24, con cielo mayormente soleado.
¿Cómo vestirse y qué llevar para este día?
Para enfrentar el clima de Monterrey este 31 de agosto:
- ¿Qué ropa usar? Lo ideal es optar por prendas ligeras y frescas, como camisetas de algodón, blusas transpirables o polos. Debido a la humedad y el calor, evita telas gruesas. Para la tarde, lleva un impermeable liviano o cortavientos ligero, ya que las tormentas eléctricas pueden aparecer sin avisar.
- ¿Qué calzado conviene? Usa zapatos cómodos y resistentes al agua: zapatillas deportivas resistentes o sandalias cerradas con buen agarre para evitar resbalones si vuelven las lluvias.
¿Qué elementos no debo olvidar?
- Una gorra o sombrero ligero pueden ayudar a lidiar con los momentos soleados o humedad alta.
- Lleva contigo una botella de agua para hidratarte, especialmente si estarás afuera durante la máxima de 34 °C.
- Protege tus dispositivos electrónicos (como el celular) en una bolsa plástica o funda resistente al agua por si llueve.
¿Cómo protegerse del clima?
Para combatir la humedad: Usa prendas que sequen rápido si se mojan y cambia camisetas si es necesario. Mantén ventilación en interiores y usa un pañuelo o sudadera seca al salir de lugares con aire acondicionado.
Cuidado con los cambios de temperatura: Aunque la mínima sea de 24 °C en la madrugada, puede sentirse más fresca al salir; una camiseta ligera de manga larga te vendrá bien.