Como una de las principales figuras para este debut histórico de NASCAR Cup Series en nuestro país, Ross Chastain tiene bastante interés en correr en un circuito tan histórico y reconocido a nivel mundial como el Autódromo Hermanos Rodríguez, convirtiéndose en un reflejo de un crecimiento global de un campeonato que, por muchos años, ha sido considerado de nicho y de enfoque muy estadunidense.
Ya lleva unas horas en México y le ha gustado bastante lo que ha visto. "Espero que sigamos viniendo a México. Por supuesto que tendremos algunos problemas, pero hay que hacer nuestro deporte más internacional, como sucede con otras series", declaró el piloto de Trackhouse Racing y compañero de Daniel Suárez en su primer reconocimiento en el circuito de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
La clave está en seguir de cerca a otros seriales, muchos de ellos como campeonatos mundiales. Además, considerando la experiencia internacional que brindan otras competencias deportivas como NFL, NBA o MLB, con partidos en México, es un paso lógico en el crecimiento.
???? “Daniel Suárez es uno de los mejores compañeros que he tenido, hemos estado en lugares muy altos y también hemos fallado”, Ross Chastain ve en Daniel Suárez a más que un compañero. ????????
— La Afición (@laaficion) June 13, 2025
????: @CruzPopper16
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/WUKgLCDEZM
“Podemos empacar todo y enviarlo a cualquier lugar del mundo si realmente lo queremos. Así crearemos una marca global, como Fórmula 1, que va a través del mundo”, comentó.
Chastain, además de la mayoría de los pilotos de NASCAR Cup Series, no había estado en la Ciudad de México y ha estado emocionado por lo que le ha tocado ver, comunicándose con su familia a través de mensajes y dándose cuenta de lo inmensa que esta metrópoli. “No hay manera de que pueda explorar todo, pero estuve una hora caminando por aquí, cruzando calles y, ya sabes, con mucho tráfico. Ha sido muy emocionante estar aquí”.
Sueña con un 1-2 con Daniel Suárez
Más que compañeros, Ross y Dani han forjado una amistad auténtica dentro y fuera de la pista. De edades similares, con convivencia en el gimnasio e historias de éxito y caídas similares, su sueño es hacer historia en esta primera edición y subirse a un podio, en el que ve a su coequipero en lo más alto.
“Esto se recordará para siempre, tanto para nosotros en Nascar, cuando volvamos a los Estados Unidos, y aquí en México, cuando Daniel Suárez gane. El hecho de que pueda hacerlo con un compañero local, de escuchar a la gente de la comunidad, me llena de orgullo. Puedo verlo en su cara, cuando entra en el simulador, cómo está emocionado. Él es una superestrella y yo soy su compañero”, dijo.

Espera que no haya lluvia
El primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un sabor agridulce por la lluvia que azotó en la Ciudad de México y no le permitió disfrutar de un recorrido por el famoso Turibús. A su consideración, espera que las condiciones climatológicas mejoren y pueda haber una carrera emocionante sin factores meteorológicos que puedan incluso afectar la experiencia.
“Espero que no haya más lluvia el resto del fin de semana. Es pesado, así que no podríamos competir tanto. Sería un desastre si esto sucediera el fin de semana”.
RGS