Es una costumbre que ha tomado fuerza y se ha vuelto en un clásico previo a las carreras en las que compite un mexicano en nuestro país. Antes de escuchar rugir los motores de la NASCAR Cup Series, Daniel Suárez se dio la oportunidad de revivir un viejo amor de infancia: el futbol.
Porque el regiomontano reconoció que, antes de enamorarse de los stock cars, fue un seguidor del balompié e incluso llegó a ser el capitán de la selección de su escuela… aunque advirtió de forma cómica que ya pasaron varios años de esa etapa y que pedía perdón de antemano si no lucía en Plaza Carso, la sede de una edición especial del evento ‘De la pista a la cancha’.
Este partido ya es un clásico de los eventos previos a diferentes carreras en el pasado, como los protagonizados por Sergio Pérez desde sus etapas en Force India y Racing Point y más recientemente con Red Bull; ahora fue turno de Dani Suárez, quien conduce el auto número 99 con Trackhouse Racing y presumió ese mismo dorsal en la cancha.
???? El equipo azul de Daniel Suárez se enfrentará al equipo blanco de Andrés Pérez de Lara, pilotos de NASCAR
— La Afición (@laaficion) June 12, 2025
???? @CruzPopper16
???? https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/H7qr97ickY
Figuras del automovilismo, futbolistas, luchadores, influencers y hasta personalidades de la televisión convivieron en un partido, en el que Daniel Suárez fue el capitán del equipo Azul, en tanto Andrés Pérez de Lara (joven piloto mexicano que ya fue campeón en ARCA, corre actualmente en Truck Series y va a debutar este fin de semana en Xfinity Series) fue el capitán del equipo Blanco, el cual ganó el partido con marcador de 11-7.
Emociones en la cancha sintética
Abril Aguirre, jugadora de Pumas Femenil, abrió la pizarra por el equipo blanco, pero Dani Suárez se encargó de empatarlo a balón parado, ante la mirada tardía de Félix Fernández en la portería.
Ximena Viñolas, otro elemento de Universidad en la Liga Mx Femenil, adelantó al equipo de Dani con un doblete. Fue ahí que comenzó el show de los Blancos y Kikín Fonseca dio la nota con un triplete, en tanto Tony Slim sumó un par de tantos que pusieron el partido cuesta arriba para Suárez y compañía. Poco antes del descanso, el luchador Forastero demostró el cañón de su pierna y dejó atónito a un Joaquín Beltrán que se desempeñó como portero, al incrustar la redonda en el ángulo y desde mitad de cancha.
#EscuderíaTelmexTelcel en de la pista a la cancha ⚽️???????? pic.twitter.com/wlZAVD8yvK
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) June 12, 2025
Aunque los Azules tuvieron en Oribe Peralta a un jugador desequilibrante y Daniel Suárez anotó el segundo en su cuenta, Tony Slim logró el tercero para su registro y Orbe falló un penal a pesar de que Félix Fernández le dio la espalda en el cobro, a manera de burla, aunque Peralta no tardó en anotarle. Tony Slim finalizó con cinco de los 11 goles de su equipo y todo terminó en una gran celebración al ritmo de mariachi y con un par de charros que hicieron una floreada de exhibición.
Antes de ponerse los cascos, tanto Daniel Suárez como Andrés Pérez de Lara y Eloy Sebastián –otra de las jóvenes promesas nacionales en los programas de desarrollo de NASCAR– tuvieron la oportunidad de relajarse un poco y divertirse.
CIG