La Asamblea de Presidentes de la Liga de Expansión dejó a la Jaiba Brava del Tampico-Madero como equipo invitado, al negarle la operación de compraventa del certificado ofrecido por los Cimarrones de Sonora. Ahora, será la Federación Mexicana de Futbol a través de su Asamblea General la encargada de definir la afiliación de la escuadra tamaulipeca en esta categoría.
La mayoría de los integrantes de la categoría determinaron invalidar este proceso como también el traspaso de Celaya a Veracruz, se informó tras el encuentro efectuado en Toluca, mismo que no alcanzó la hora de duración. Dentro de las modificaciones, se autorizó a Irapuato jugar en esta división para la temporada 2025-2026.

El club celeste esperaba con antelación la aprobación de la adquisición de los derechos federativos pertenecientes a la familia Rojo, dueños del conjunto sonorense que hace un año decidieron congelar la misma y dejar de participar. Al final, hubo ocho de los 14 votos en contra, entre ellos seis de los involucrados en la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En esta situaciones, se solicitó en este encuentro la intervención del órgano regulador del balompié profesional. En una asamblea sin fecha establecida, será abordado este asunto para determinar el estatus principalmente de los porteños, cuya intención es tener una silla y ser parte de la toma de decisiones en torno concerniente la liga.
En la pasada temporada y tras un regreso luego de ausentarse en 2023 y 2024, el conjunto logró alcanzar la final del pasado Clausura. Se convirtió en el equipo con el mayor número de aficionados presentes en los estadios, acumulando más de 154 mil asistentes. A su vez, protagonizó dos de los cinco partidos más vistos, en ese choque por el título ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, más los cuartos de final en la visita al Celaya.
brr