En los primeros días de entrenamiento, son 10 los integrantes de la Jaiba Brava del Tampico-Madero quienes comenzaron la etapa de pretemporada de cara al torneo Apertura 2025 en la Liga de Expansión, cifra que aumentará conforme la directiva empiece a amarrar los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico y, a la vez, lograr la negociación para la continuidad de otros elementos.
En el esquema planteado por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, existen al menos cuatro futbolistas con regularidad durante el Clausura 2025 cuyo interés de los dueños y del director deportivo Pedro Luis Beltrán, es formalizar un nuevo contrato y mantenerlos para el siguiente semestre, tomando en cuenta que arribaron solamente para el pasado certamen, como en un caso se venció la relación laboral.
En este momento se busca poder tener elevada cuenta con los servicios de los defensores Alberto Ríos y Diego García. El primero llegó a mitad de la temporada 2023-2024 cuando militaba en la Liga Premier. Se consolidó como titular y hasta se ganó esa posición en este año de retorno a la división de plata.
Su compañero de posición y con trayectoria en la categoría, haciendo una dupla que los dejó como una de las mejores defensivas, se encuentra en la misma situación. Cabe señalar que vino del Atlético Morelia, aunque no está considerado por los michoacanos.
De la misma forma, persiste el interés de tener nuevamente a los mediocampistas ofensivos Deivoon Magaña y Jesús Alonso Escoboza, jugadores importantes que le dieron a los tamaulipecos goles y puntos, además de aportar en ese camino que los llevó a la gran final.
El cuerpo técnico trabaja con el portero Gerardo “Kampa” Ruiz, los zagueros Rubén Domínguez, Edson García y Luciano Bocco, los medios Sergio “La Morsa” Flores como Omar Soto, agregándose los atacantes Adrián Garza, Eduardo “Edú” Pérez y el paraguayo Danilo Santacruz. Está en el mismo el joven Diego Escamilla, canterano de Rayados de Monterrey y en observación para estar en el cuadro definitivo.