Este jueves, el proyecto del grupo de empresarios propietarios de la Jaiba Brava del Tampico-Madero dará un paso más en su intención de poner a la franquicia en lo más alto del fútbol mexicano profesional. La Asamblea de Presidentes de la Liga de Expansión lo sumará como un equipo afiliado a esta categoría, dejando su etiqueta de invitado proveniente de la Liga Premier.
En el consenso logrado por la directiva, previo al encuentro a programarse por la mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, el club cuenta con los votos suficientes para avalar la operación de compraventa del certificado en propiedad de la familia Rojo, dueños de los Cimarrones de Sonora, tras un movimiento gestado en los últimos meses.
Para esta ocasión Gerardo Nader Nasrallah participará como representante de la institución tamaulipeca. Fuentes consultadas por Notivox confirmaron la integración, obteniendo con esto voz y voto en las decisiones que se tomen a futuro, desde la conformación de las escuadras participantes, el calendario y el sistema de competencia.
Dentro de esta coyuntura, tras la apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se decidió por el retiro a fin de consolidarse primero como un equipo en la categoría y debidamente afiliado. Hace un año se le autorizó su regreso en calidad de invitado, propuesto por la Liga Premier y su presidente José Vázquez Ávila.
Previamente, en el plano deportivo se intentó ganar ese lugar. El equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz alcanzó la gran final del Clausura 2025. El título como la posibilidad de sumar el Campeón de Campeones les daba derecho por los estatutos en sumarse, sin embargo, se quedaron en la serie de penales ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
De esta forma, se convertirá en el equipo 15 y, dentro de orden del día, la siguiente parte de la reunión consistirá en elegir dentro de la Liga Premier qué plaza será invitada para la temporada 2025-2026, dónde las propuestas son Alacranes de Durango, Racing de Veracruz, como en caso de llegar a un acuerdo, los Freseros del Irapuato.
Otro asunto más y de relevancia para los celestes será el aval para los derechos de transmisión de los partidos hacia los siguientes dos torneos. De autorizarse la libertad para ofrecerlos a cualquier empresa de comunicación, se escucharán las ofertas y los beneficios que tendrá el mismo para cada directiva.
Esto marcará el plan de los jaibomaderenses que tienen el objetivo muy claro, buscar desde la cancha el regreso a la Primera División o Liga Mx, tras más de tres décadas de ausencia.