Miguel de Jesús Fuentes fue autocrítico sobre el funcionamiento colectivo de los Potros de Hierro del Atlante. El estratega sabe que algunos jugadores de su plantilla no estuvieron al nivel de la exigencia de plantarse en la cancha del Estadio Tamaulipas y enfrentar a un rival duro como fue la Jaiba Brava del Tampico-Madero, derivando en la derrota de este sábado.
De las cosas que rescata del conjunto con solamente un punto de dos partidos disputados de la Apertura 2025, tras tres fechas en el calendario, puede encontrar elementos que respondieron al momento complicado sobre todo en el segundo tiempo. Pese al resultado defendió su proyecto, señalando que cuenta con un talento mejor al de la pasada edición.

“Es el plantel que elegimos. Tengo un mejor equipo que el torneo pasado, tenemos muchas llegadas, nos falta la contundencia, es una realidad. Nos pasó el juego anterior y también en el segundo tiempo. Es la gente que tenemos y se mantendrá, nos falta quizá ese giro de rosca en algunos detalles, no podemos venir a jugar a una clase como Tampico de la manera que se dio en el primer tiempo, con la dificultad de la plaza y el buen rival”, recalcó.
La entrada de elementos como Luis Calzadilla, Hardy Meza y Rubén Coubert te dieron una fisonomía diferente a la dinámica soberana que, a recibir el tercer tanto y que parecía liquidar el compromiso, cuánto vieron el ímpetu para cerrar la pizarra, aunque con algunas ocasiones sin ser precisos para obtener la igualada.
Esto fue diferente a lo mostrado en los primeros 45 minutos, dominados por completo por los celestes que a través de un mejor parado fueron peligrosos y contundentes, incluso en contragolpes.
“Algunos jugadores no se vieron bien, no se encuentran en su mejor momento y cuando un equipo carga con solamente cinco, te complica todo. Los elementos que entraron de cambio lo hicieron bien y eso va a crear una buena competencia, quien demuestre la capacidad de estar en este equipo va a jugar y quién ande en bajo nivel debe trabajar”, concluyó.
SJHN