Del dominio a pedir la hora, la Jaiba Brava del Tampico-Madero consolidó con un buen fútbol en prácticamente 70 minutos, pero pasando apuros hacia el silbatazo final ante la garra del Atlante que trató por todos los medios irse con algo del Estadio Tamaulipas. La zaga tamaulipeca resistió y obtuvo su segundo triunfo en el Apertura 2025.
¿Cómo se vivió el duelo entre ambos equipos por la cima de la Liga de Expansión?
Duelo vibrante que protagonizaron ambas franquicias llamadas a pelear por el campeonato de la Liga de Expansión, siendo contundentes los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz para salir con un tres a dos antes cerca de 6 mil aficionados presentes en el Coloso de la Unidad Nacional, manteniéndose en los primeros lugares de la tabla general.
El cuerpo técnico celeste apostó por un nuevo once desde el arranque, con la primera titularidad de Rubén Domínguez y Omar Soto, repitiendo Alfredo Peralta y dejando como hombre en punta a Eduardo “Edú” Pérez.
También hizo lo propio el x junto azulgrana. Ante la actuación ofrecida en su primer juego en casa frente a Tepatitlán, la única modificación fue la inclusión del mediocampista Edgar Jiménez, dejando en la banca a Benedit Bello.
El juego cayó en un peloteo voluntarioso pero ineficaz. Cada uno con sus propias armas intentó arribar con claridad a la puerta rival, pero mucha gente en medio campo dificultaba el paso de la pelota hacia el último tramo de campo. Nada trascendía y el espectáculo rayó en lo aburrido.
¿El golazo de Clemente y un penal certero encendieron la chispa del partido?
Se necesitaba una sorpresa, algo diferente para cambiar el ritmo, el rumbo y el ambiente adormecedor que se sentía desde la cancha hacia la tribuna. Sucedió en un tiro libre prefabricado que termina con un disparo potente de José Clemente desde prácticamente 30 metros, sorprendiendo a Gabino Espinoza y en lo que sin duda es el gol de la jornada, eso al minuto 18.
Los porteños tomaron el control y en una aproximación por la derecha y un servicio a segundo poste de Rubén Domínguez, Edú es tacleado por Rolando González. Pena máxima bien cobrada por Alonso Escoboza, al centro, raso y potente, engañando a Gabino y ampliando la ventaja a 32.
Miguel de Jesús Fuentes mandó sus variantes para el complemento Jonathan Tovar y abre todo Rubén Coubert, quien en el 47 se plantó frente a las barbas de Gerardo “Kampa” Ruiz, pero intentó un pase al paraguayo Alan Wlk. Un instante más adelante, el segundo remató solo en el área chica, pero su cabezazo lo cruzó demasiado.
Edú despierta con el tercero, pero los Potros meten drama en la recta final
Los locales respondieron en un pase de Edson Torres que llegó al central José Alberto López, solo, hizo lo más difícil, no empujarla. Pero todo fue diferente en el 53, contragolpe combinado entre Escoboza, Torres y otro pase preciso del refuerzo para Edú. Sin volverse loco, supo ponerla en el fondo de la red, quitándose la malaria y marcó el tercero.
Esto no desmotivó a los azulgranas, con paredes cortas y mayor verticalidad, entre centros a Wlk como a Coubert, más los disparos peligrosos de media distancia de Edgar Jiménez. Su insistencia casi resulta en un disparo de Luis Calzadilla con dirección al poste izquierdo, en el 70.
El cero se rompió para los Potros de Hierro con un recentro de Wlk y el remate de Leonardo Mejia en el 72, acortando distancias y agregando emoción para la recta final.
Los celestes se llevan el botín antes del gran reto en Irapuato
Y así llegó con el segundo en el 83. Ejecutan a la perfección un tiro libre y Maxi Meza la colocó en el rincón izquierdo, imposible para “Kampa”. Con ese ímpetu el juego se cerró.
Los dos conjuntos tuvieron para visitar el partido de un lado o igualarlo del otro en la compensación. El nervio prosperó y faltó capacidad para resolver. Los celestes fueron los más favorecidos.
Los jaibomaderenses secan a la semana de descanso obligado con un margen importante, 7 de 9 unidades. En la 5 afrontan una dura prueba de fuego, el Sergio León Chávez, casa de los Freseros del Irapuato, volviendo tras más de dos décadas en esa división.
AA