El cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero resaltó el carácter de sus jugadores para soportar el vendaval en que se convirtió el Atlante en la recta final del juego de este sábado. Esto como la contundencia que había hecho falta en otras ocasiones, le da confianza al equipo para llegar a su semana de descanso en el Apertura 2025.
El auxiliar técnico Antonio Torres Servín, encargado en esta ocasión de la estrategia en la cancha ante la suspensión del entrenador Marco Antonio “Chima” Ruiz, mencionó que conseguir la victoria es un impulso para estar tranquilos hacia la jornada 4 que, de acuerdo al calendario de la Liga de Expansión no podrán ver acción, regresando hasta las 5 cuando visiten a Irapuato.
“Después de ir 3-0 y de inmediato te cortan la distancia, pues tanto nosotros en la cancha y los jugadores se quedan con la sensación de qué hacer, pero afloró el carácter de los muchachos para soportar la presión. El rival cuenta y los nuestros se comportaron a la altura, ellos generaron muchas ocasiones, pero nosotros fuimos más certeros. Son tres puntos que nos vienen bien para la semana de descanso”, añadió.
El conjunto amanece este domingo como tercero en la clasificación general, solo por detrás de Cancún FC y Mineros de Zacatecas. Se encuentra a expensas de la actuación del Tapatío quién le hará los honores el domingo mediodía a los Alteños de Tepatitlán. Independientemente a lo que acontezca la próxima semana, continuarán en zona de Liguilla.
Parte del resultado obtenido en la canción Estadio Tamaulipas fue la actuación de los elementos sobre todo en 70 minutos, sin hacer menos la capacidad de los azulgranas de responder y estar cerca de emparejar el compromiso.
“Partido a partido sacamos conclusiones y siempre tendremos cosas por mejorar. Hicimos algunos cambios para contrarrestar y jugar la contra al Atlante. Nos funcionó porque generamos un gol y aparte tuvimos ocasiones para liquidar en la recta final, hay que reconocer que Atlante nos metió en nuestra cancha, tiene mucho tiempo jugando juntos, con elementos de Primera División y bien trabajado, pero nuestros muchachos sacaron el carácter”, concluyó.
SJHN