La confrontación frente al Atlante representa mucho para la Jaiba Brava del Tampico-Madero, tanto en lo individual y colectivo, de cara a la Liguilla del Clausura 2025. La escuadra llega con una regularidad en el cierre del campeonato y enfrenta también retos, entre ellos estar limpios en cuanto a tema de la disciplina.
Siendo el cuarto equipo con el mejor rendimiento en cuanto al Fair Play, tiene como única amenaza a su defensor Diego García. Elemento constante y quien ha logrado darle solidez a la zaga, tendrá que ir con mucha cautela pues de recibir una nueva amonestación en el juego de este sábado en el Estadio Tamaulipas a las 19:00 horas, se perderá el primer partido de los cuartos de final.
El elemento refuerzo incorporado al proyecto del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, suma hasta el momento cuatro tarjetas. De acuerdo al reglamento, si llega nuevamente a ser percibido por el cuerpo arbitral, acumulará la quinta y deberá pagar una suspensión de un encuentro, esto en el siguiente compromiso, sin importar el rival en turno.
El resto de la plantilla está lejos de esta condición, aunque por la necesidad de ganar a fin de amarrar el cuarto sitio de la tabla general y tener la ventaja del local en esta instancia de la fase final, jugarán con intensidad ante el actual superlíder, estos últimos, necesitados de de puntos para no soltar esa cima, amenazados por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Mineros de Zacatecas.
Cabe señalar que esta plantilla tamaulipeca está en el top 5 de equipos con menor número de amonestaciones en lo que va del semestre, precisamente detrás de los equinos, menudos y los zacatecanos, de acuerdo con las estadísticas de la organización deportiva.
Solamente dos integrantes han tenido que pagar la penalización en 13 partidos, Sergio “La Morsa” Flores y Rolando “El Pecas” González, ambos por expulsión.