Tanto en la cancha como en la tribuna, la Jaiba Brava del Tampico-Madero busca la mejor actuación en este semestre en la Liga de Expansión ante el Atlante. El choque pactado para este sábado en el Estadio Tamaulipas, El último en el calendario del Clausura 2025, tiene mucho interés para la plantilla y la directiva.
Por un lado, el cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz se prepara para pelearle los tres puntos al actual líder de la competición, sabiendo que de esta manera garantiza el cuarto sitio de la tabla general y poder tener la ventaja de local en la ronda de los cuartos de final.
Para ello la escuadra realizó trabajo preventivo en la práctica realizada la mañana de este lunes en el Coloso de la Unidad Nacional. Posteriormente desarrollando estímulos de fuerza, así como de coordinación, para posteriormente realizar dinámicas básicas con el balón, para finalizar con juego de posesión del esférico, creando línea de pase y apoyándose con un tercer hombre; por último hicieron labor de gimnasio.
Con todo el plantel casi disponible, Expensas de la evolución de varios elementos que tratan de recuperarse del ego de fuertes lesiones que se dieron durante el transcurso del campeonato, se empezó a diseñar la estrategia para encarar al equipo dirigido por un estratega, Miguel de Jesús Fuentes.
En otra parte importante para el choque programado a las 19:00 horas, siendo un día especial pues el resto de los juegos programados para la jornada 15 se celebrarán en el mencionado horario, es la convocatoria de la afición para darse en buen número en la taquilla y brindar su apoyo de cara a la fase final.
La intención es poder superar el registro de aficionados contabilizados hasta el momento en otras plazas, caso Ciudad Victoria que cuenta con 47 mil seguidores de los Correcaminos de la UAT, mientras la segunda posición la conserva el Atlético Morelia con 45 mil.