Dos penales provocados por Javier Aquino, el último a tres minutos del final con el marcador empatado, para que Tigres sumara un nuevo fracaso en la Leagues Cup cayendo 2-1 ante el Inter Miami, sin Messi en la cancha.
Dos goles de Luis Suárez en penal fueron suficientes para que “Las Garzas” consiguieran el boleto a la Semifinal. Mientras que los Tigres sumaron una nueva eliminación bajo el mando de Guido Pizarro: Champions Cup, Liguilla Clausura 2025 y ahora Leagues Cup 2025.
???? ¡TIGRES ES ELIMINADO POR INTER MIAMI Y SIN MESSI! ????????
— La Afición (@laaficion) August 21, 2025
Los felinos perdieron 2-1 ante las Garzas gracias a un doblete de Luis Suárez desde el manchón penal; el equipo de Messi está en semifinales. ????????#LeaguesCup - https://t.co/MO5uaYNkqz pic.twitter.com/X7x8zkkywx
Sobre la compensación el Gacelo López tuvo el 2-2, pero su cabezazo no entró tras pegar en los dos postes y no cruzar la línea de meta. Ahora los felinos solo tienen la Liga para buscar un título, pero con esta nueva eliminación el proyecto de Pizarro sigue generando dudas.
Finalmente, Lionel Messi no pudo recuperarse de su lesión muscular y se quedó fuera del partido, Javier Mascherano no lo quiso arriesgar a una lesión mayor y prefirió no llevarlo ni al banco de suplentes. Mientras que Guido Pizarro fue con la misma alineación que utilizó ante América.
En los primeros minutos Miami lo buscó más y al 11’ estuvo cerca cuando Sánchez Purata rechazó un centro de Telasco y casi provoca un autogol. Tigres no encontraba los caminos para inquietar a Óscar Ustari, hasta que al 15’ Correa disparó por encima tras un trazo largo de Brunetta.
Al 20’, el árbitro Mario Escobar marcó penalti por una mano de Javier Aquino cuando se barrió para tratar de tapar un centro de Jordi Alba. El VAR acreditó la marcación del guatemalteco y Luis Suárez hizo bueno el cobro para el 1-0 de Las Garzas al 23’.
Luis Suárez no falla desde el punto penal ???????????????? pic.twitter.com/riUwtL0W0b
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 21, 2025
Miami estuvo cerca de aumentar la ventaja al 28’, cuando Suárez dejó de frente al arco a Tadeo Allende, pero una barrida providencial de Purata evitó la anotación. Al 34’ Jordi Alba sacó un trallazo apenas por encima del arco felino.
En la previa, Mascherano advirtió que no iban a dejar que Tigres tuviera el balón y cumplió, el Inter monopolizó la tenencia de la pelota. Además, ni Lainez ni Ozziel podían desbordar, Correa no tenía el balón e Ibáñez era un espectador en la cancha.
Al 39’, Lainez tuvo su primer intento con un tiro desviado. La primera parte del conjunto universitario fue deslucida, sin ideas, sin la capacidad para pelear por la pelota, por lo que Pizarro tendría que hacer algo al medio tiempo para evitar un fracaso más.
Tigres salió al segundo tiempo igual, y al 48´casi les marcan el segundo en un cabezazo de Suárez apenas por encima. La mejor jugada felina del partido llegó al 50’, Lainez proyectó a Aquino a línea de fondo, lanzó un pase en diagonal que no pudo rematar Ibáñez, pero el rechace defensivo le quedó a Herrera quien disparó, pero la zaga del Inter evitó el peligro.
Al 57’, Lainez sacó un trallazo de larga distancia que terminó pegando en el poste y evitando el empate felino. Tigres ya era mejor, el Inter se metió muy rápido en su terreno y al 67’ Ángel Correa marcó su quinto gol en la Leagues Cup en una jugada de pura calidad individual, metiéndose al área y definiendo suave a la izquierda de Ustari, que festejaron los Incomparables en la tribuna.
¡El Ángel del gol se hace presente! ????
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 21, 2025
Angelito lo empata para los @TigresOficial. ????
Sigue las acciones de este partido en @AppleTV ???? https://t.co/amXKlTzzOl#LaPasiónSeHereda | #PorLaLeaguesCup pic.twitter.com/0AsCtBOX6i
Una vez más Correa se hizo presente en el área al 75’, pero Ustari evitó el segundo gol del argentino desviando su disparo. Purata volvió a salvar su arco al barrarse y evitar el disparo de Yannick Bright al 83’ ya dentro del área. Al 85’ se dio otra jugada polémica, de nuevo una mano de Aquino, en una jugada ofensiva cuando arremetió la marca con los brazos abiertos.
El árbitro Escobar después de unos minutos fue al VAR y decidió marcar otra penal máxima para Miami. Luis Suárez cobró magistralmente y al 89’ puso el 2-1 que ya parecía lapidario.
Nos vemos la próxima semana en las Semis ✨???? pic.twitter.com/yo8nt0NMCy
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 21, 2025
Ya en la compensación Tigres estuvo cerca del empate agónico con un cabezazo de el Gacelo López que pegó en los dos postes y coqueteó con la línea de meta, pero no cruzó en su totalidad y no cayó la anotación.
Tigres fracasó de nuevo, se quedó en la orilla y ahora a pensar en el Mazatlán este fin de semana para buscar recomponer el camino que se ha tornado sinuoso en apenas dos semanas, tras un arranque promisorio en Liga y en la primera fase de la Leagues Cup.
CIG