El fin de semana el futbol mexicano se vio manchado nuevamente por la violencia y uno de los sucesos se dio tanto en las gradas como en las afueras del Estadio Universitario, donde hubo peleas durante y al término del partido entre Tigres y América de la jornada 5 de la Liga MX.
En los videos que circulan en redes sociales se aprecia a seguidores de los Felinos peleándose entre ellos, aunque esta gresca no pasó a mayores, pues personal de seguridad terminó sacándolos del recinto.
Pero otra de las peleas que se pudieron captar fue en las inmediaciones del inmueble universitario, y es que en las grabaciones se observa a aficionados de Tigres golpeando a los del América; sin embargo, en uno de estos videos un grupo donde la mayoría eran del cuadro felino se enfrascaron con dos seguidores azulcremas, donde uno de ellos quedó noqueado al ser pateado en la cabeza.
Vándalos, delincuentes, inadaptados, así las cosas hoy en el estadio de los Tigres. pic.twitter.com/sQysYhTBcC
— AGUSTÍN M DE LEÓN (@amartinezdeleon) August 17, 2025
Tigres vetará a aficionados identificados
Luego de esta jornada de violencia en El Volcán, los Tigres se manifestaron en sus redes a través de un comunicado en el que aseguraron que de la pelea que se dio en la tribuna de Zona de Gol Norte “sedetuvieron a tres personas, Erick, de 24 años; Alberto, de 52 años y Víctor, de 54 años, todos fueron identificados y consignados a las autoridades policiales de San Nicolás de los Garza”.
Además aseguraron que estos tres aficionados serán vetados del Estadio Universitario, pues se les retirará el abono.
Respecto al aficionado que dejaron inconsciente en las inmediaciones de la explanada de Rectoría informaron que el club “envió paramédicos y personal de Protección Civil para atenderlo y apoyar en su traslado posterior a la Clínica 33 de San Nicolás de los Garza para su valoración”.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/W2hLUlnDug
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) August 18, 2025
Incluso ya pudieron identificar a su agresor gracias a los videos de seguridad, además entregarán a las autoridades “la información correspondiente”, mientras que el club le retirará su abono y se le prohibirá la entrada de manera definitiva al estadio.
Tigres reiteró su rechazo a la violencia “en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha”, ya que consideran que el futbol “es un vínculo de unión y diversión para todos los aficionados, en donde las familias puedan disfrutar de un espectáculo sano y sin riesgos”.
ZZM