El técnico del Vancouver Whitecaps, Jesper Sorensen, se mostró inconforme con el arbitraje tras el empate 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions. Para el estratega danés, el equipo rival recibió cierta protección por parte del árbitro.
"Nosotros estábamos preparados para eso. Sabíamos que al principio intentaban ver si podían mantener el balón fuera de juego. Intentábamos ver si podíamos conseguirlo en el juego. Eso es lo que es. Creo que el árbitro los protegió un poco. Tenemos dos tarjetas amarillas donde ellos estaban instigando. Fueron los agresores en las situaciones, pero eso es lo que es. Eso también es lo que lo hace un poco divertido, que estás contra algo que no estás normalmente contra. Es un poco diferente!.
A pesar de su molestia con el arbitraje, Sorensen destacó el desempeño de su equipo, especialmente el trabajo por la banda derecha, donde cree que lograron hacer daño al rival.
"La mejor partida de la temporada hasta ahora. Creo que el equipo jugó muy fuerte. Fue una amenaza constante a la derecha. También vimos que se ajustaron en la mitad. Fueron 5-5 en la mitad. Quizás porque no podían controlar nuestro lado derecho. Creo que ese fue el ajuste que hicieron. Estaba contento con él y su performance. Estaba contento con muchas cosas".
Vancouver ???? Pumas
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 3, 2025
Game Highlights ????#ChampionsCup pic.twitter.com/UcBpTpBrc2
De cara al partido de vuelta, el técnico reconoció que deberán adaptarse a un ambiente distinto y a las condiciones que enfrentarán como visitantes, pero aseguró que su equipo está listo para el reto.
"Tenemos que jugar con un corazón cálido, con una cabeza fría. Eso es lo que tenemos que hacer. Y sabemos que es muy diferente de la MLS. Es un poco diferente. Hay algunas reglas diferentes en el juego".
Sorensen también se mostró entusiasmado por visitar el estadio rival, aunque reconoció que las condiciones podrían ser complicadas para sus jugadores.
"Famoso estadio, gran ciudad para visitar. Nunca he estado allí, estoy esperando. Sé que podría estar sin aire, pero así es. Eso es lo que es esta competición. Cuando vienen aquí, también tienen que ajustarse. Es genial. Tenemos que manejarlo".
Con el empate en la ida, la serie sigue abierta y los Whitecaps buscarán en el partido de vuelta su pase a las semifinales de la Concachampions el próximo 9 de abril.
RGS