Julio González terminó su relación con los Pumas por una supuesta pelea con Gil Alcalá, guardameta suplente, luego del partido contra Monterrey en los cuartos de final del Apertura 2024, donde ambos llegaron, según rumores, a los golpes.
Sobre esta situación, el actual guardameta del Puebla dio su versión de lo que sucedió con su colega y admitió que hubo una discusión, pero nunca agresiones.
"Acabando el partido con Monterrey, yo iba caliente porque habíamos perdido 5-3 y me había equivocado en el último gol. [Gil Alcalá y yo] tuvimos una discusión de palabras en el vestidor, a lo mucho nos mentamos la madre, y hasta ahí. Al día siguiente Gil y yo aclaramos nuestras diferencias, me dijo con lo que no estaba de acuerdo de mí y yo de él, pero se nos informó que no seguiríamos", explicó González en entrevista con Fox Sports.
Además, el arquero habló con Gustavo Lema sobre la decisión del club y, aunque no estaba de acuerdo, tuvo que aceptarla. "Me duele en el alma irme, pero es una decisión que pasó. Me molestó el tema de que inventaran tantas cosas, en mi vida me he peleado, ni en el colegio me he peleado", añadió.
"TUVIMOS UNA DISCUSIÓN DE PALABRAS, NI GROSERÍAS HUBO" ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2025
Julio aclara qué fue exactamente lo que pasó con Gil Alcalá y dijo que no hubo golpes. #FSRadioMX pic.twitter.com/DCuHILXuDj
¿Su salida fue para traer a Alex Padilla a los Pumas?
Sobre una supuesta maniobra de sacar a ambos guardametas para traer a Alex Padilla, González considera que su salida no tiene nada que ver con la llegada de su colega, pues él estaba en un nivel que lo llevó a ser el titular de la selección mexicana en la Copa América.
"Fue una decisión que se determinó por el tema de la discusión, nada más. Son cosas que pasan en un vestidor de futbol, ha habido lugares donde se agarran a golpes y no pasa nada. Creo que se sobre dimensionó [sic]. A Pumas le tengo un agradecimiento total porque, desde el primer día, me trataron espectacular".
Julio González no descarta un posible regreso a los Pumas, en dado caso de que lo requiera, en especial porque se quedó con "la espinita" de la octava estrella.
'REZAGARME EN SELECCIÓN FUE UN GOLPE QUE NO ME ESPERABA' ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2025
Luego de ser titular en Copa América, Julio no está siendo considerado en Selección y esto es un duro golpe y sabe que debe remar de más atrás. #FSRadioMX pic.twitter.com/nj4rwdEYHN
"Todos los que saben lo que pasó, saben que me quedé con la espinita de la octava que tanto quería Pumas. Me encantaría volver, pero hoy en día me debo al Puebla y estoy muy feliz, enfocado en lo que tenemos que hacer en estos cuatro partidos para salvar la multa", finalizó.
RGS