La directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero abre las puertas no solo aficionados como a empresarios en cuanto a patrocinios o bien conocer el proyecto, también es cumplir con una labor social con la comunidad de la zona sur de Tamaulipas, motivo por el cual recibieron la visita de niños de las asociaciones civiles Cáritas de Tampico y Crearte.
Previo al partido celebrado el pasado sábado en la cancha del Estadio Tamaulipas, el grupo de 45 menores tuvieron una visita al inmueble, así como una convivencia tanto con miembros del staff del club y un grupo de elementos porteños, integrado dentro del programa social denominado “Esperanza Celeste”.

En primera instancia, ingresaron al vestidor visitante, en donde se les dio la bienvenida. Posteriormente salieron por el túnel al terreno de juego, desarrollando ejercicios de calentamiento, así como de activación, para finalizar con partido de futbol en 4 canchas improvisadas, realizando 4 equipos, cabe mencionar que los pequeños vistieron con las casacas oficiales.
Después de los partidos realizados, recibieron una breve charla de los futbolistas presentes, siendo Christopher Engelhart, Néstor Corona, Alan Flores, José Treviño y Rolando González, quienes contestaron abiertamente cada una de las preguntas emitidas por los pequeños visitantes al coloso de la Unidad Nacional.
Además de tomar un refrigerio tras su activación física, finalizaron con un recorrido por fisioterapia, sala de prensa, así como los palcos. Cabe destacar que las niñas y niños fueron acompañados por familiares, así como por personal de Cáritas de Tampico y Crearte.
Este programa fue creado para entrelazar con la comunidad local y apoyar las diversas causas que afectan a los grupos vulnerables, además de efectuar en este tiempo diferentes actividades donde también participaron seguidores de la franquicia de la Liga de Expansión.