Julio César Chávez apareció este viernes en público, un día después de que se dio a conocer la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr, en Estados Unidos, por estar ilegalmente en el país y debido a un orden de aprehensión de México.
Tan solo algunos días después de la pelea ante el estadunidense Jake Paul, Chávez Jr. fue detenido acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, organización criminal a la que supuestamente estaría afiliado.

El Gran Campeón Mexicano llegó a la Ciudad de México este viernes y reaccionó ante los medios de comunicación tras las acusaciones a su vástago, que será deporta a nuestro país en los próximos días y horas.

¿Qué dijo Julio César Chávez de la detención de su hijo?
Julio César Chávez llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México desde Culiacán, Sinaloa y lo hizo tratando de ser hermético ante la detención de su hijo, a quien defendió señalando que es inocente y reconociendo preocupación por la situación.
El ex boxeador se negó a dar declaraciones a la prensa en su aparición pública a un día de la detención de su primogénito y dejó ver que el comunicado a nombre de su familia también es su declaración ante el hecho.
"Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más", señaló la Leyenda del Boxeo en su reaparición.
Chávez estuvo acompañado por personas, al parecer de seguridad, que intentaron llevárselo rápidamente para evitar que diera más declaraciones.
¿Por qué detuvieron a Julio César Chávez Jr?
Julio César Chávez Jr fue detenido por agentes migratorios de Estados Unidos debido a que estaba de manera ilegal en dicho país, ya que su Visa de turista había vencido desde el mes de febrero pasado y ya no tenía permiso de estar en suelo estadunidense.
Del mismo modo, las autoridades de EU señalaron que Chávez Jr. tiene una orden a aprehensión en México, razón por la que será entregado a las autoridades tras su deportación.
Fiscalía General de la República confirmó que el pugilista tiene una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, acusado de "delincuencia organizada y tráfico de armas".

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que "se cree que Chávez es miembro del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada", motivo por el que fue catalogado como una "amenaza para la seguridad pública".
CIG