El objetivo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero se cumplió. Triunfaron en su regreso al Estadio Tamaulipas al sacarle provecho de las deficiencias del Atlético La Paz, para un claro marcador de 2 goles a 0, suficiente para terminar con una racha de tres derrotas en fila y traer un poco de tranquilidad al proyecto de Marco Antonio “Chima” Ruiz.
En una jornada 7 del Clausura 2025 en la Liga de Expansión con muchos vaivenes, los porteños respondieron sin una brillantez como una propuesta de ataque clara. Acumula 9 puntos luego de su tercer triunfo y está arañando los puestos de Liguilla al entrar a la segunda parte de la competición.
Como se manejó desde la previa, el equipo necesitaba ponerse adelante para agarrar confianza tras la racha negativa. Otro nuevo once inicial se propuso con Adrián Garza y el paraguayo Danilo Santacruz en el ataque.
La intención se manifestó en la primera aproximación importante, al minuto 5, en un tiro de esquina donde la débil marca del visitante le permitió llegar solo a Rubén Domínguez, con un cabezazo atajado a medias por Gil Alcalá, sin pedir su ingreso a la puerta.

Segundo tanto del defensor en el torneo y en esta ocasión con dedicatoria, al mostrar la playera de su compañero el colombiano Víctor Minotta, lesionado durante la semana y operado de emergencia.
Después, se dejó de tomar la iniciativa y todo fue verdinegro. Al minuto 19 empezó con un servicio de Nahúm Gómez por la derecha filtrando a Jorge Ferrer, este último le pone un pase al pie a Elías Hernández y en su intento de marcar a puerta le achica Gerardo “Kampa” Ruiz y evita la igualada.
La segunda opción de los paceños se gestó en el 33. Nuevo centro de Nahúm, mal rechazado por Diego García en el área chica. Edgar Alafita tuvo para marcar a quemarropa y voló el esférico. Error garrafal, como el cometido por el español Ferrer tres minutos después, al cabecear a un costado de la meta porteña. Contó con otra en el 44, exigiendo al guardavallas celeste en un tiro libre. Eran sus mejores momentos como los peores de los locales, urgidos del descanso para replantearse.

Una de las atajadas de la noche la entregó Gil Alcalá, al estirarse en toda su humanidad e impedirle el segundo en un cabezazo de Diego García cuando se llegaba al minuto 52.
El esperar encontrar un error trajo el segundo de la noche. Mal pase de Horacio Torres al intentar apoyarse con Alcalá, Adrián la gana y sirve a Danilo, empujando con arco abierto. El estreno del sudamericano en el futbol mexicano se rubricó en el 55.
Lo grave fue la lesión que sufrió el mediocampista y capitán Benjamín Muñoz, al competir en los linderos de área propia un esférico con Elías Hernández en el 71. Debió salir de emergencia del campo como también del inmueble y pinta para subir la lista de lesionados.
El trámite hacia la recta final parecía engañoso en la pizarra, pero los ingresos de Eduardo “Edú” Pérez, Juan David Angulo y Omar Soto, le dieron una fisonomía más ofensiva que provocó al menos un par de disparos a la puerta de La Paz, aunque sin efectividad.
En la compensación, tres intentos a quemarropa de Ferrer,.dos desviados por “Kampa” Ruiz y uno que sacó en la meta prodigiosamente Diego García, resumen la noche, los jaibomaderenses sacando provecho de los errores de un rival que lo intentó, pero mostró porque es último en la tabla general.
No fue ni por mucho una actuación memorable, aunque el triunfo da un poco de alivio tras cortar una crisis. La siguiente semana enfrenta una salida muy peligrosa, en el Tlahuicole de los Coyotes de Tlaxcala.
DAPD