La realidad se les vino muy pronto a los Correcaminos de la UAT. La algarabía del Clásico Tamaulipeco se las desinflaron los Toros del Celaya, aplicándoles un duro golpe de realidad al golearlos por 4 a 1, dentro de la jornada 5 del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sirvió de escalón para la primera victoria del cuadro cajetero en la campaña. Las dudas sobre los comandados por Héctor Hugo Eugui renacieron ante una exhibición pobre.

Muy poco crearon los dos conjuntos en 44 minutos. Por su obligación de local, el cuadro taurino trató de insistir más pero sin encontrar verdaderas ocasiones de peligro, lo cual en teoría venía facilitando la estrategia universitaria de aguantar y buscar algún error, aunque tampoco los tamaulipecos quisieron ir muy a fondo.
La perspectiva cambió de panorama irónicamente en fracción de 3 minutos y sobre la compensación previa al descanso. Primero fue un servicio que agarra Martín Barragán dormida a la defensa, principalmente a Juan Capeluto, testarazo que pasa entre las piernas de Rubén Castellanos, poniendo en actividad la pizarra.
No tardó ni un minuto cuando los naranjas se encontraron con la igualdad, a través de una individualidad de Erick Espinosa. Tomó el balón por el costado izquierdo y tras quitarse la marca de dos jugadores se acomodó para su pierna derecha y metió un punterazo cruzado que no llevaba fuerza, pero sí dirección al rincón izquierdo de Humberto “El Gansito” Hernández.
El estratega español Sergio Blanco les cambió el chip a sus muchachos en esa charla para el complemento. Le bastaron 6 minutos para poner las cosas en orden, a través de otro cabezazo de Barragán al minuto 48, así como la aparición de su compañero en el ataque Juan Gamboa en el 53 al contra rematar un rebote. Los celayenses recuperaban y ampliaban la ventaja, gracias a las facilidades de la última línea victorense.

Entregado y sin capacidad de respuesta ante estos certeros golpes, la goleada se consumó en el minuto 62 con otra acción de Miguel. El llamado “Gasolinero” detectó otro momento de letargo tamaulipeco en la defensa, totalmente desordenada y la acción concluyó con la filtración y remate de Carlos Baltazar, agenciándose el cuarto de la noche para los astados.
Y el marcador pudo haber sido todavía más escandaloso luego de la llave de lucha libre aplicada dentro de su área por Omar Rosas en el 90+3. Martín Barragán tuvo para marcar su “hat trick”, pero anunció tanto el disparo inclinado a la izquierda de Castellanos el cual pudo controlar.
DAPD