Juan Carlos Carvajal y Rose Jepkorir Kangogo fueron los ganadores absolutos de la XXI edición de la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, que este domingo se celebró con una amplia participación de competidores de la Comarca Lagunera y sus alrededores.
Con un registro de mil 500 competidores se desarrolló esta prueba que inició a las 7:00 horas desde el Bosque Venustiano Carranza, lugar donde Martín Rodríguez, figura del atletismo lagunero, fue el encargado de dar salida al contingente que recorrió importantes arterias de la ciudad.

Carrera y meta
De la calle Juan Pablos tomaron la avenida Juárez hacia el poniente para continuar por calzada Cuauhtémoc y de ahí siguieron por bulevar Diagonal Reforma para dar vuelta a la derecha por avenida Juárez, rodear el Bosque y llegar el mismo punto de partida.
Gran ambiente se vivió desde el momento de la salida hasta la llegada del último corredor y un desarrollo interesante de toda la carrera, donde hubo un duelo entre mexicanos y kenianos de origen.
El primero en cruzar la meta fue el zacatecano Juan Carlos Carvajal con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos, seguido por el lagunero Juan Joel Pacheco Orozco con 30 minutos y 41 segundos. El tercer puesto correspondió a otro lagunero, el juvenil Gerardo Jared Serrano Rivera con 30:44.
En la rama femenil, la keniana Rose Jepkorir Kangogo llegó primero a la meta, su tiempo fue de 34 minutos y 30 segundos, seguida por Anahí Rivera Olmedo en segundo con 34 minutos y 39 segundos, y María de Jesús Ruiz Acuña llegó en tercero con 35:40.
Mejores laguneros
Con respecto a los mejores laguneros, en la rama femenil ocupó el primer lugar la lerdense Jessica Ivone Flores Ramírez con 38:19; segundo lugar fue Isabel Vélez con 39:37 y en tercero se ubicó Luna Sánchez con 39:49.
Dentro de la rama varonil, Juan Joel Pacheco Orozco fue el primero (30:41), segundo, Gerardo Jared Serrano Rivera (30:44), y tercero José Juan Navarro Alvarado (32:19).
Para los corredores recreativos fue una buena oportunidad de mejorar sus marcas personales al tener como guías a corredores de alto nivel, entre ellos el corredor olímpico Juan Joel Pacheco, pero hubo otros ingredientes que engrandecieron esta fiesta.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el teatro del pueblo del Bosque Venustiano Carranza, con una bolsa de más de 200 mil pesos en efectivo, además de celebrarse la rifa de tres viajes a importantes destinos turísticos mexicanos.
El primer lugar Absoluto en cada rama recibió un premio de 6 mil pesos, el segundo lugar 5 mil pesos y el tercero 4 mil.
dahh.