Con la certeza que les dejó el obtener el Campeonato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol, los Charros de Jalisco regresaron a casa para disfrutar de un breve descanso y replantear la estrategia previo al último paso del objetivo, ganar la Serie del Rey.
El abridor tapatío Luis Iván Rodríguez, aseguró que las expectativas se mantienen por todo lo alto para afrontar la Serie del Rey, pues sin importar quien sea el rival la tarea no será sencilla.

"Las expectativas siempre son altas, uno quiere ser campeón pero no va estar fácil, la vamos a tener muy difícil ya sea Campeche o ya sea Diablos pero nosotros tenemos la mentalidad de salir al campo y siempre dar el cien por ciento para lograr el objetivo que es ser campeones", dijo el ocotlense.
Buscan jaliscienses coronar el esfuerzo
Y es que Charros va por la historia completa, el romper la sequía de 54 años sin disputar una Serie de Rey es un motivante extra para dejarlo todo en el terreno y coronar con el título el ser la única institución mexicana presente en ambas ligas y con tres finales en un mismo año.
Dice un viejo refrán "el que gana goza" y los caporales se ganaron el derecho a tomarse un respiro luego de extender al máximo las series de Primer Playoff y de Zona, tiempo que Benjamín Gil y el resto del equipo ocuparán en planificar su siguiente arremetida.
"Vamos a tener unos entrenamientos previos antes de partir a Campeche o a casa de Diablos. Yo creo que necesitábamos este descanso de haber ganado en cinco juegos, un descanso tanto física como mentalmente, venimos de juegos siete, de que cada partido se vivía a full, así que estos días los vamos a tomar como descanso pero no como tal al cien por ciento porque nosotros seguimos pensando en la Serie del Rey y en poder ser campeones", explicó el Shocker
Sultanes de Monterrey, un digno rival
Rodríguez quien tuvo que remar contra corriente en su más reciente salida sobre el montículo en el cuarto juego ante Sultanes, reconoció al equipo norteño como un gran rival y una gran prueba a vencer.
"Es un tremendo equipo, sabemos la calidad de peloteros que tiene y su base mexicana, su manager Roberto Kelly muy competitivo, no fue fácil la verdad, batallamos para meternos en su casa y poder sacar las victorias, por eso también saben más estás victorias por la calidad del equipo", reconoció.
Finalmente, agradeció al público el estar presentes con las muestras de apoyo e hizo un llamado a respaldará al equipo durante la Serie del Rey
"Agradecerles el apoyo que vienen haciendo yo creo que va ser fundamental que el estadio esté lleno, quieras o no ver el estadio lleno en casa te motiva más y más que nada para presionar al rival que también estará haciendo su granito de arena para ser campeones", concluyó el pelotero.
OV