Luego del triunfo 11-9 de Charros de Jalisco sobre Sultanes de Monterrey en el primer duelo por el Campeonato de Zona, Benjamín Gil, manager tapatío, refrendó la confianza en su equipo asegurando que mientras se mantengan enfocados en mostrar su mejor juego no habrá rival que pueda vencerlos.
Lejos de agradar, sus palabras alborotaron cual gallinero las reacciones en redes sociales castigando al manejador de soberbio.
“Está sencillo. Si nosotros jugamos bien, no hay nadie que nos va a ganar una serie. No es posible. No existe un equipo en esta liga que nos pueda ganar una serie si nosotros jugamos bien. Cuando jugamos mal, pichamos mal, pues abrimos oportunidades”, espetó.
Fueron las palabras de “El Matador” que fiel a su estilo firme y directo, respaldó lo hecho por su equipo sin dejar de reconocer el gran rival que Sultanes fue en el primer playoff y que seguirá siendo en la serie actual.
“Enseñaron por qué han sido de los mejores equipos en nuestra liga por mucho tiempo, tienen décadas siéndolo, tienen una tremenda base mexicana y tremendos elementos extranjeros también. No es por nada que quedaran en primer lugar cómodamente este año y el año pasado también. Entonces, claro que uno les tiene respeto, pero el respetarle no quiere decir que nosotros no creemos que somos el mejor equipo. No esperamos que se vayan a rendir en ningún momento”.
Pitcheo jalisciense continúa con altibajos
Charros padeció una larga quinta entrada que necesitó de tres brazos para frenar la ofensiva de los fantasmas grises, errores que costaron caro pues significó perder una cómoda ventaja de 8-2 e igualar el duelo.
“En esa entrada no pichamos bien, salimos del plan y ellos aprovecharon las oportunidades y por eso son un gran equipo, porque aprovechan las oportunidades cuando uno se equivoca. Cuando nosotros ejecutamos no hay un equipo que nos gane”, dijo Gil.
Incluso recordó la serie pasada, los errores cometidos y cómo debería actuar su equipo para evitar que vuelva a suceder.
“¿Se acuerdan aquel juego cinco aquí? Nosotros jugamos ese día jugamos pésima defensiva, sino la serie hubiera sido en cinco y a lo mejor ni estuvieran jugando Sultanes, pero ellos hicieron también su parte, hicimos errores en aquella ocasión nosotros y ellos aprovecharon, dieron rally nos ganaron ese partido, luego fueron y le ganaron a Laredo. Entonces, no es que no sea un buen equipo, es un gran equipo, pero yo sé lo que tenemos aquí”, reiteró.
Reconocimiento para la afición
Benjamín finalizó agradeciendo a la afición la presencia en el Estadio Panamericano, finalmente el público albiazul se ha hecho pesar en casa reconociendo el esfuerzo de una novena que se ha entregado en cuerpo y alma sin ser nunca los favoritos.
“A nuestra afición les aplaudo. Si se quedaron y vinieron en un día cuando se esperaba mucha lluvia, llegó la lluvia, nadie se fue, y hoy llegaron todavía más gente”, finalizó el tijuanense.
OV