En una plática más enfocada a la NBA, Blake Griffin opinó sobre los actuales Playoffs en el que han ocurrido sorpresas como la eliminación de Lakers, así como el paso demoledor de Cavs y Celtics.
"Los playoffs han estado increíbles, han pasado grandes series con Detroit y Knicks dando un gran juego. Lo que hemos visto ahora es a las nuevas generaciones dar un paso adelante, sabemos que aún siguen LeBron, Durant y Curry, pero ahora vemos a los equipos con talento joven como Oklahoma, Cleveland y Celtics estar arriba como los Nuggets, se ve el cambio de estafeta, es su tiempo y va a ser así por un gran rato y ha sido emocionante ver esa transición y también ese cambio del basquetbol", comentó.
Sobre si es tiempo de que LeBron James se retire, Griffin le deja la decisión a la estrella de los Lakers, pues considera que se ha ganado el derecho de parar cuando él quiera.
"Creo que debe ser bajo sus propios términos (retiro), él se ha ganado ese derecho de estar el tiempo que desee, él estará listo cuando deban colgar los botines, cuando LeBron decida retirarse saldrá como uno de los mejores de todos los tiempos. El deporte está en una gran posición en este momento y estará en grandes manos con estos chicos".
Final pic.twitter.com/BbMHMWuOwr
— Los Angeles Lakers (@Lakers) May 1, 2025
Finalmente, expresó su deseo de que reviva la pasión por el All-Star Weekend de la NBA que ha perdido fuerza con los años y ha dejado de ser un evento de espectáculo en donde Griffin brilló en 2011 saltando sobre un vehículo en el Slam Dunk.
"Es un poco desafortunado ver el All-Star porque cuando yo llegué, mi primer recuerdo es que Kobe Bryant me dijeran que salgamos a ganar, escuchar eso cuando era un novato me demostró que tengo que pelear duro. Reto a los jóvenes a que tomen esa actitud en el All-Star, que saquen el orgullo, se puede jugar duro sin tener que lesionarse o lesionar a otro, salgan a jugar, son los mejores jugadores", finalizó.
Blake Griffin presume una destacada carrera en la NBA, siendo nombrado Novato del Año en 2011, con los Clippers, formó parte del icónico "Lob City" junto a Chris Paul y DeAndre Jordan, liderando al equipo a múltiples apariciones en playoffs, jugó 14 temporadas pasando también por Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Boston Celtics, promediando 19.0 puntos, 8.0 rebotes y 4.0 asistencias por partido.
ASCG