En su búsqueda por invertir en el futbol americano, Ryan Kalil encontró en México una propuesta llamativa para adentrarse a la LFA con los Osos de Monterrey.
El ex centro de los Carolina Panthers llevaba tiempo queriendo entrar al deporte profesional en una forma en la que sus ideas y filosofía puedan seguirse, motivo por el cual armó un grupo de inversores que se adueñaron de la franquicia de la Sultana del Norte para convertirlo en los Osos.
"La pregunta es ¿por qué no? puedo ver que hay muchos fans con mucha pasión aquí por ligas como futbol o beisbol, pero el futbol americano tiene grandes raíces en México, obviamente la NFL es lo más alto en Estados Unidos y hay muchos aficionados de eso en México, pero el público mexicano entiende el deporte, lo aman y eso nos hizo pensar que podíamos hacer crecer el producto. No necesariamente competimos con la NFL, sino la complementamos como un producto de primavera, no hay nada como ver deportes en vivo e ir a un estadio para apoyar a tu equipo", dijo.
Con raíces en México, Kalil se ha adentrado a la cultura de nuestro país y más en la de Monterrey, por ello optó por comenzar la franquicia desde cero con una identidad apegada a la ciudad.
"Sentimos que si nos íbamos a involucrar debía de ser con un comienzo nuevo y ser dueños de algo nuestro, pero queríamos que estuviera ligado a Monterrey. Es chistoso porque estaba viendo las noticias y salió que un oso negro bajó por comida, vimos los videos virales y de cierta forma hizo sentido que nos enfundemos en el espíritu de los osos y es algo que conecta con Monterrey".
Sobre la cultura ganadora en Monterrey, Kalil quiere que Osos genere la misma emoción que equipos como Tigres y Monterrey, que se han hecho de una fama ganadora.
"Creo que esta es una ciudad en la que se pueden tener múltiples deportes, soy de Los Ángeles y es algo parecido con fans para todo. Creo que aquí los aficionados son muy pasionales y como todo, tienes que ganar, lo más importante para nosotros es averiguar primero el cómo y a partir de ahí construir una experiencia para los fans, buscamos crear una cultura ganadora, he hablado con fans de Tigres y Rayados y esperan que su equipo gane siempre, eso es importante para nosotros y queremos generar lo mismo".
Sobre la posibilidad de contar con talento de NFL en los emparrillados, Kalil no cierra la posibilidad, aunque cree que es algo que tardará; sin embargo, esperan ir por el camino correcto para lograrlo.
"Creo que es muy posible, tomará tiempo, pero lo veo viable. Ligas como NFL comenzaron desde cero y eran jugadores que estaban por el amor al deporte y no tanto por el dinero, ahí es donde está nuestra Liga ahora y esperemos poderla hacer crecer rápido, lo haremos si hacemos las cosas bien y sumamos más aficionados", finalizó.
Los Osos de Monterrey debutarán en la temporada de la LFA este próximo sábado 3 de mayo ante Dinos de Saltillo en el Estadio Borregos en punto de las 19:00 horas.
CIG