Ningún jugador de los Green Bay Packers había usado el número 1 desde una de sus máximas figuras: Curly Lambeau. El ex corredor, entrenador y fundador del equipo, y que es homónimo del estadio, usó ese dorsal entre 1925 y 1926, por lo que pasaron casi 100 años para verlo de regreso: Micah Parsons.
Mientras se dirigía a su conferencia de presentación en el Lambeau Field, presenció unas fotografías en la pared, una en particular entre Brett Favre y Reggie White celebrando la victoria en el Super Bowl XXXI ante los New England Patriots, en 1997. White, conocido como el Ministro de la Defensa y que jugó con Philadelphia Eagles entre 1985 y 1992, firmó con los Green Bay Packers en 1993 y es considerado por muchos como el mejor agente libre de la historia, siendo clave para esa conquista del trofeo Vince Lombardi. Ese es el impacto que quiere en Green Bay y un nuevo comienzo, con un nuevo dorsal.
“Voy con el número 1”, reveló el pass rusher durante su conferencia de prensa introductoria en el Lambeau Field. Un nuevo comienzo para el ex Cowboy, quien había usado las redes sociales horas antes para preguntarle a los aficionados si debía usar ese número o el cero. Si bien defendió el número 11 en Dallas, respetó que el receptor Jayden Reed fuera poseedor de éste durante las últimas tres temporadas con Green Bay.

Listo para el reto
Con su llegada a los Cheeseheads, Parsons sabe que el equipo aumentó su estatus al de uno de los contendientes, con lo que querrá estar a la altura de las circunstancias y cumplir con el peso que representa su llegada a Green Bay, que sacrificó las selecciones de primera ronda de los dos primeros años y a Kenny Clark, el tackle defensivo que llevaba nueve años con los Packers, para hacerse con sus servicios.
“Hay muchas expectativas y sería un tonto si pensara que no las hay ni que no hay presión en la posición que estoy asumiendo”, aseguró. Pero, claro, eso es una bendición en sí mismo. Significa que creyeron tanto en mí… creen que tengo mucho futuro en esta organización y lo demostraron en todos los sentidos. Eso solo me demuestra el tipo de persona que necesito ser aquí todos los días y estoy muy decidido para serlo”.
MGC