Los Broncos de Denver ya están listos para enamorar a México. El equipo es uno de los nueve elegidos por la iniciativa International Home Marketing Area (IHMA), con las que obtuvieron derechos de exclusividad para explorar y comercializar en nuestro país.
Y vaya que el 2022 promete mucho: los Broncos subieron rápidamente como uno de los contendientes al Super Bowl gracias a la adquisición de Russell Wilson, el mariscal de campo que ganó el Supertazón XLVIII con los Halcones Marinos de Seattle.
Con su llegada, Denver será uno de los equipos que más expectativas generará a los aficionados mexicanos, así lo asegura el linebacker Bradley Chubb, quien será el referente defensivo y espera volver a su mejor nivel tras jugar el Pro Bowl en 2020 y venir de una lesión de tobillo que lo mermó la mitad de la temporada pasada.
Bradley, ¿alguna vez has estado en México antes?
He estado en Cancún y en Cabo San Lucas, pero no en la Ciudad de México. Sin duda que es una nueva experiencia para mí. Cancún fue hermoso, me la pasé estupendo. Solamente recuerdo quedarme en el Resort todo el tiempo, quedarme en la playa dejando que el agua me mojara los dedos de los pies, creó que eso lo resume (risas).
¿Qué te ha parecido esta ciudad?
Si, amo la ciudad y su gente. No he tenido alguna oportunidad de explorarla mucho, pero respeto la gratitud que estos reporteros y medios de comunicación traen consigo. Ha sido asombroso y una de las buenas experiencias que he tenido en una gira de medios como está, estoy emocionado de formar parte de ella.
¿Qué tan importante es para los Broncos de Denver trabajar en México, uno de los mercados más importantes para la NFL?
Es de mucha importancia, yo veo a un montón de fans apoyándonos y amando a este equipo, así como lo hacemos nosotros, es una recompensa poder verlo y asombroso al mismo tiempo. Espero que podamos traer un juego a México en el futuro cercano o lo más pronto posible. Me emociona la oportunidad y todo lo que la Ciudad de México brinda.
¿Conoces el Estadio Azteca?
No lo conozco, pero he escuchado de él. Incluso Steve (Atwater) me estaba contando de cuando los Broncos de Denver jugaron ahí en 1997. No lo conozco, pero me gustaría hacerlo... Quiero asegurarme de tener esa oportunidad y jugar enfrente de estos geniales fans. Va a ser como un juego de local para nosotros, así que es una de las cosas que, espero, podamos hacer que suceda.
De hecho, hay quienes jugaron aquí que aseguran que el ambiente es similar al de un Super Bowl...
Ya amo a los fans de aquí, con solo verlos caminar por el hotel vistiendo las camisetas de los Broncos y el amor que nos demuestran. Me imagino cuando 50 mil de ellos estén volviéndose locos, gritando nuestros nombres y cosas similares, es por eso que, afortunadamente, estoy deseando jugar aquí en el futuro cercano.
¿Crees que Russell Wilson es el quarterback que necesitan los Broncos de Denver?
Claro que sí, siento que es el siguiente paso a dar: El liderazgo y el profesionalismo que trae a la mesa. Él va guiar a los chicos en cualquier habitación oscura que enfrentemos cuando la luz no pueda ser encendida, nos hará mejores como equipo y sabemos qué tipo de jugador y persona es. Él no va a estar satisfecho con simplemente ser el promedio, ese va a ser nuestro principal objetivo: solamente salir ahí y dar lo mejor de nosotros en todos y cada uno de los días.
¿Qué podemos esperar de los Broncos de Denver la próxima temporada?
Para ser honesto contigo, puedes esperar mucho más de nosotros. Queremos dejar atrás los últimos cinco o seis años y asegurar un lugar en la postemporada. Nosotros tenemos una división difícil y atestada de gente (AFC Oeste), pero no dejaremos que eso nos detenga, vamos a poner nuestra cabezas a solo pensar en eso, solo hay que trabajar en eso.
Las lesiones te afectaron la temporada pasada, ¿estás listo para regresar al emparrillado?
Claro que sí, terminé la temporada anterior y nunca me sentí al máximo, pero me di la oportunidad de tener un buen descanso entre las temporadas y atacar mi lesión. Me concentro en ser un mejor jugador durante estos meses y estoy apuntando a eso, también estoy apuntando a simplemente hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a mi equipo.
Además
Apostaron todo
El 16 de marzo de 2022, Seattle canjeó a Russell Wilson y una selección de cuarta ronda a Denver a cambio de dos selecciones de primera ronda, dos de segunda ronda, una de quinta ronda, el mariscal de campo Drew Lock, el liniero defensivo Shelby Harris, y el ala cerrada Noah Fant.
Así lo dijo
"Espero que podamos traer un juego a México en el futuro, lo más pronto posible. Me emociona la oportunidad y todo lo que la Ciudad de México brinda"
"Russell Wilson nos va guiar a los chicos en cualquier habitación oscura que enfrentemos, nos hará mejores como equipo y sabemos qué tipo de jugador y persona es"
"Amo a los fans de aquí, me imagino cuando 50 mil de ellos estén volviéndose locos, gritando nuestros nombres y cosas similares en el Estadio Azteca"
Bradley Chubb
Linebacker de los Broncos de Denver
MGC