El boxeo mexicano ya sumó dos plazas más para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las pugilistas Citlali Ortiz y Fátima Hernández consiguieron su clasificación a la magna justa dentro del preolímpico mundial en Bangkok, Tailandia.
Citlalli, en la categoría de 75 kilos, ganó de manera contundente el combate final por 5-0 a la nigeriana Patricia Adanma Epelle Mbata, para así quedarse con el boleto para los Juegos Olímpicos.
La pugilista es de padres mexicanos, pero nació en suelo estadunidense y tiene su lugar de residencia en Rancho Mirage, California; antes de dedicarse al boxeo al cien por ciento tenía que trabajar en un restaurante americano para sobrellevar sus gastos. Ahora finalmente consiguió ese sueño que tanto ha buscado y es ir a unos Juegos Olímpicos.
Por otra parte, Fátima Herrera, en la categoría de 50 kilos, consiguió el boleto al vencer a la canadiense Mckenzie Wright. Los jueces le dieron la victoria en los tres rounds de la pelea.
Así, el boxeo nacional asistirá con cuatro boxeadores a París 2024. Marco Verde (71 kilos) y Miguel Martínez (63 kilos), lograron sus boletos en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Un total de 51 plazas de cuota para París 2024 fueron distribuidas durante el segundo torneo de Clasificación Mundial en Bangkok, Tailandia, en las 13 categorías de peso del boxeo olímpico (siete de la rama masculina y seis de la rama femenil).
¡Con boleto olímpico! ????️????????
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) June 2, 2024
Fátima Herrera (50kg) consigue la plaza a París 2024 en box tras ganar a la canadiense McKenzie Wright por decisión unánime en el Torneo de Clasificación Mundial en Tailandia. #TodosSomosOlímpicos | @BimboMx pic.twitter.com/fzBNPQcbVm
AVV