Un total de 50 niñas, de entre 10 y 13 años, entrenaron con Aitana Bonmatí en las instalaciones deportivas del FC Barcelona. La actividad se llevó a cabo en el marco de la segunda edición de la campaña global “El Sueño Bimbo” que organizan Grupo Bimbo, a través de su marca BIMBO®, Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino.
Durante mayo de este año, las seleccionadas procedentes de 23 países viajaron a Barcelona, España, donde participaron en un programa que incluyó entrenamientos con jugadoras como Aitana Bonmatí, Mapi León y Jana Fernández, además de sesiones dirigidas por entrenadores profesionales del FC Barcelona.
El itinerario contempló actividades culturales como un recorrido por el Barrio Gótico, un rally interactivo y una visita a Santa Perpètua de Mogoda, donde elaboraron pan junto a personal de BIMBO®.
La experiencia de convivencia concluyó con un taller formativo y un partido amistoso frente a los equipos de la Barça Academy.

Las participantes representaron a México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.
Aitana Bonmatí, futbolista profesional y embajadora global de BIMBO®, destacó que este tipo de programas permiten inspirar a niñas que antes carecían de referentes en el futbol femenino.
"Más allá del deporte, siento una responsabilidad positiva que me impulsa. Es increíblemente gratificante saber que puedo inspirar a niñas que antes no tenían muchos referentes en el fútbol femenino, permitiéndoles soñar en grande. La nutrición es fundamental para optimizar cada desempeño, por eso, valoro trabajar con marcas que se comprometen a crear estas experiencias transformadoras; es verdaderamente ejemplar”, comentó la dos veces ganadora del Balón de Oro.
Por su parte, Jessica Sharon, participante originaria de Querétaro, México, señaló que el viaje superó sus expectativas. “Jamás voy a olvidar esta experiencia; está muy marcada en mi corazón”, afirmó.

La campaña, producida en colaboración con Disney/ESPN, busca impulsar el talento femenino y transmitir un mensaje de superación dentro y fuera de la cancha, con un mensaje que lo resume todo: Alimenta lo que te hace grande. La iniciativa estará presente en redes sociales y medios de los países participantes durante julio y agosto.
En 2022, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo que convirtió a la marca en socio global del club. En 2024 se llevó a cabo la primera edición de “El Sueño Bimbo”, con 55 niñas de 22 países.
GCM