Content

Reúne “El Sueño Bimbo” a 50 niñas con Aitana Bonmatí en Barcelona

La segunda edición de la campaña global llevó a jóvenes futbolistas a entrenar con Aitana Bonmatí y a vivir una experiencia formativa en las instalaciones del club catalán

Un total de 50 niñas, de entre 10 y 13 años, entrenaron con Aitana Bonmatí en las instalaciones deportivas del FC Barcelona. La actividad se llevó a cabo en el marco de la segunda edición de la campaña global “El Sueño Bimbo” que organizan Grupo Bimbo, a través de su marca BIMBO®, Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino.

Durante mayo de este año, las seleccionadas procedentes de 23 países viajaron a Barcelona, España, donde participaron en un programa que incluyó entrenamientos con jugadoras como Aitana Bonmatí, Mapi León y Jana Fernández, además de sesiones dirigidas por entrenadores profesionales del FC Barcelona.

El itinerario contempló actividades culturales como un recorrido por el Barrio Gótico, un rally interactivo y una visita a Santa Perpètua de Mogoda, donde elaboraron pan junto a personal de BIMBO®.

La experiencia de convivencia concluyó con un taller formativo y un partido amistoso frente a los equipos de la Barça Academy.

La segunda edición de “El Sueño Bimbo” llevó a 50 niñas a entrenar en las instalaciones del FC Barcelona junto a jugadoras como Aitana Bonmatí.
Aitana Bonmatí convivió y compartió técnicas con las participantes de “El Sueño Bimbo”. (Cortesía)

Las participantes representaron a México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Aitana Bonmatí, futbolista profesional y embajadora global de BIMBO®, destacó que este tipo de programas permiten inspirar a niñas que antes carecían de referentes en el futbol femenino.

"Más allá del deporte, siento una responsabilidad positiva que me impulsa. Es increíblemente gratificante saber que puedo inspirar a niñas que antes no tenían muchos referentes en el fútbol femenino, permitiéndoles soñar en grande. La nutrición es fundamental para optimizar cada desempeño, por eso, valoro trabajar con marcas que se comprometen a crear estas experiencias transformadoras; es verdaderamente ejemplar”, comentó la dos veces ganadora del Balón de Oro.

Por su parte, Jessica Sharon, participante originaria de Querétaro, México, señaló que el viaje superó sus expectativas. “Jamás voy a olvidar esta experiencia; está muy marcada en mi corazón”, afirmó.

La segunda edición de “El Sueño Bimbo” llevó a 50 niñas a entrenar en las instalaciones del FC Barcelona junto a jugadoras como Aitana Bonmatí.
El programa incluyó entrenamientos, actividades culturales y un partido amistoso contra equipos de la Barça Academy. (Cortesía)

La campaña, producida en colaboración con Disney/ESPN, busca impulsar el talento femenino y transmitir un mensaje de superación dentro y fuera de la cancha, con un mensaje que lo resume todo: Alimenta lo que te hace grande. La iniciativa estará presente en redes sociales y medios de los países participantes durante julio y agosto.

En 2022, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo que convirtió a la marca en socio global del club. En 2024 se llevó a cabo la primera edición de “El Sueño Bimbo”, con 55 niñas de 22 países.

GCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.