Calzado desde 250 y 350 pesos de sintético o piel es el que más se vende previo al regreso a clases. José Alberto Soto, locatario de Zona Piel en Zapatería Arsi.
Señaló que las ventas entre semana se van al 40 por ciento, pero este fin de semana se espera llegar al 80 por ciento porque los padres de familia generalmente lo dejan para el final.

"De repente esto sube en un sábado o domingo a un 70 u 80 por ciento, pero vuelven a caer el lunes otra vez; esperamos que este fin de semana suba un poco más", refirió.
El vendedor de calzado aseveró que, como buenos mexicanos, siempre se dejan las cosas para el último; nunca ha sido antes, sino el mero día o dos o tres días para entrar. Ya entrando a clases, siguen comprando todavía.
Los compradores prefieren lo sintético al ser más barato, al pagar de 30 hasta 100 pesos más barato entre la piel y el sintético.
"Si hablamos de piel, que es de hombre, vale 350 pesos y dura mucho; de hecho, ha venido gente que compró el otro año y aún tiene el zapato y viene a comprar el mismo porque le duró".
"Uno de sintético te vale a 250 pesos, son 100 pesos de diferencia, pero aun así se lo llevan con garantía y, más que nada, nosotros estamos establecidos y la gente confía porque hay forma de reclamar o cambiar para que no tengan pérdidas tampoco ellos", especificó José Alberto.

Algunas personas que sí conocen lo que es la piel, sí se lo llevan aunque les salga un poco más caro, aunque José Alberto reiteró que, al ser comercio establecido, el sintético cuenta con garantía porque la mayoría del calzado lo hacen ellos mismos entre familia, tíos, primos y puros parientes, especificó.
Recomendó que, a la hora de comprar, se acerquen a los locales establecidos, debido a que es más seguro y hay más certeza de que, en caso de que el producto salga con algún defecto, o bien no le haya quedado, se lo podrán cambiar.
"Aquí con nosotros la ventaja es que siempre nos van a encontrar, ya tenemos más de 35 años aquí mismo, no nos hemos movido; incluso uno que anda afuera vendiendo su calzado, ese de repente lo puedes encontrar en una esquina o en otra, o de pronto ya ni viene porque su vida es si vendo, me quedo; si no vendo, no me quedo", puntualizó José Alberto Soto.