Altea Desarrollos inauguró una nueva nave industrial y colocó la primera piedra de otra en el desarrollo Bajío Industrial Park, localizado en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.
Con estas dos nuevas naves, que representan una inversión de 6.9 millones de dólares y la generación de 225 empleos, Bajío Industrial Park consolida ya una inversión acumulada de 65.4 millones de dólares en 24 hectáreas, con una ocupación de 87 por ciento y el compromiso de generar mil 275 empleos.

La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, agradeció la confianza en Guanajuato para llevar a cabo esta inversión, destacando que, además de Salamanca, serán beneficiados nueve municipios de los alrededores, como Celaya, Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas y Valle de Santiago, que serán integrados en sus cadenas productivas con empresas de logística y autopartes.
"Hoy nos sentimos muy contentos de que Bajío Industrial Park sea parte del éxito y de la consolidación de nuestro corredor industrial; esta zona es sin duda estratégica en nuestro estado, que vamos a seguir impulsando, porque tiene un gran presente, pero sobre todo un gran futuro", destacó la mandataria estatal.
De manera desglosada, la nave 06 inaugurada representa una inversión de 4.4 millones de dólares y 150 empleos; mientras que la nave 10 costará 2.5 millones de dólares y generará 75 nuevos empleos toda vez que se concluya.
Claudio Navarrete, director de Desarrollo Industrial de Altea Desarrollos, destacó que esta inversión consolida al proyecto de Bajío Industrial Park en el que se trabaja desde hace más de una década y que representa la segunda inversión más grande de Salamanca.

Y adelantó que se prospecta construir una nave más:
"Con esto, nosotros estamos ratificando nuestra confianza y nuestra inversión en la zona. Somos la segunda o tercera inversión más grande en el municipio de Salamanca y estamos consolidando nuestro proyecto que venimos trabajando desde hace 10 años, con esta nave 06 y con esta nave 10, y próximamente la nave 09, que probablemente vamos a empezar a construir también a finales de este año o principios del que viene".
Bajío Industrial Park representa actualmente una inversión acumulada de 65.4 millones de dólares en 24 hectáreas con una ocupación actual del 87 por ciento y genera mil 275 empleos. Su ubicación es estratégica, pues se localiza en la entrada de la planta Mazda, con acceso directo a la carretera libre (45) Salamanca-Irapuato y lateral a la carretera de cuota a León.
Bajío Industrial Park cuenta con ocho naves industriales construidas y rentadas, lo que demuestra el éxito y la demanda en la región. Las mismas que se construyen a la medida y acorde a las necesidades del cliente.