Los cuerpos de al menos tres personas sin vida fueron localizadas durante la tarde de este sábado en el camino de terracería que conduce al Cerro del Padre en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.
Este hallazgo se dio luego de que pobladores que transitaban por la zona notaran ropa sobresaliendo entre la tierra y restos óseos visibles, por lo que dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron la presencia de restos humanos. El área fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), que envió al lugar a peritos forenses, agentes de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Unidad de Traslado.
Las autoridades comenzaron con las diligencias para recabar evidencias y esclarecer las circunstancias del hallazgo. Los restos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, de manera extraoficial trascendió que una de ellas, podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida semanas atrás en la región.
La FGE mantiene abiertas las investigaciones y ha señalado que será mediante pruebas periciales y genéticas como se determinará con certeza la identidad de las personas fallecidas. También se investiga si se trata de un posible homicidio.
amjmv